• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, septiembre 17, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Escándalo en Morelos: filtran presunto audio de candidata a la gubernatura; alega que fue IA

Redacción by Redacción
abril 28, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
81
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

CUERNAVACA.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Morelos, Margarita González Saravia, presentó ante el colegio electoral, una queja con solicitud de medidas cautelares por actos de calumnia electoral en su contra que obstaculizan el desarrollo del proceso electoral de la entidad.

Lo anterior con base en la circulación de un audio divulgado el jueves en el que presuntamente la candidata de Morena-Panal-PVEM-PES-PT-MAS condiciona programas sociales a cambio del voto.

En ese contexto el partido Morena en Morelos publicó el acuse de recibo de la denuncia presentada contra la candidata del PRI-PAN-PRD-RSP, Lucía Meza Guzmán.

“Ya presentamos una denuncia por la guerra sucia que está circulando en contra de nuestra próxima gobernadora, Margarita González Saravia. Ni con audios falsos hechos con inteligencia artificial lograrán difamar a quien ha sido una defensora de Morelos durante años. ¡El pueblo ya decidió, Margarita González Saravia será la próxima gobernadora!”, escribió Morena en sus redes sociales.

Respecto al audio, Margarita González Saravia negó que el contenido de ese audio sea verídico o auténtico. “No es mi voz la que se escucha en ese archivo multimedia”, dijo.

El audio fue sometido a revisión por un estudio de análisis fonético realizado por Cimedi Consultores el cual señaló, con un 93% de precisión, que esa no es la voz de la candidata de Morena.

“Quiero informarles que el audio que han compartido es completamente falso, toda persona que me conoce sabe que esa no es mi voz. Es producto de Inteligencia Artificial”, señaló González Saravia al solicitar su derecho de réplica a los medios que habían difundido el audio.

“Entiendo la desesperación de mis contrincantes por nuestros buenos resultados en las encuestas y en el debate”, agregó la candidata morenista.

Escándalo en Morelos por audio de Margarita González

En el audio en cuestión, se podía escuchar la presunta voz de la candidata pidiendo a uno de sus representantes de campaña amenazar con quitar los programas sociales a quien no vote por Morena.

Vaya escándalo en Morelos donde filtraron un audio de la candidata de Morena @margarita_gs amenaza a Servidores de la Nación para que retiren los programas sociales a quienes no apoyen a Morena. pic.twitter.com/jXxjg72ZdS

— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) April 26, 2024

Esta nota Escándalo en Morelos: filtran presunto audio de candidata a la gubernatura; alega que fue IA apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Derrame de Petróleo en el Río Cazones Pone en Alerta a la Región

by PMCC
septiembre 16, 2025
0
Derrame de Petróleo en el Río Cazones Pone en Alerta a la Región 2

Un reciente derrame de petróleo ha afectado el medio ambiente en Puebla y Veracruz, luego de que se presentara una...

Read moreDetails

Jazlyn, Víctima de la Explosión en «La Concordia», es Trasladada a Hospital de Especialidad en EU

by PMCC
septiembre 16, 2025
0
Jazlyn, Víctima de la Explosión en La Concordia es Trasladada a Hospital de Especialidad en EU 2

La explosión en "La Concordia" ha cobrado una nueva víctima, pero esta vez, la historia tiene un giro de esperanza....

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes