Las frutas siempre han estado presentes en nuestra alimentación, desde que éramos bebés y nos preparaban las papillas de frutas, hasta ahora que nosotros ya incluimos a las frutas en la ensaladita o la picamos para incluirla en un buen drink para el calor.
Su versatilidad para incluirlas en todos los platillos nos saca de apuros, y sus vitaminas y carbohidratos nos dan la energía que necesitamos para arrancar o seguir el día. Es por eso que hoy te vamos a enseñar 5 beneficios de la pera, una de las frutas más versátiles y nutritivas para que aproveches a comerla en esta que es su temporada.
Platillos y bebidas con peras; desde lo dulce hasta lo salado
Una de las características más chidas de las peras es su versatilidad, pues no solo podemos comerla de snack para matar el hambre entre comidas, sino también la podemos incluir en ensaladas dulces o saladas, platos fuertes como pastas o pollo a la pera, postres como pay de pera o peras en dulce y ¿por qué no? Bebidas frescas con o sin alcohol para matar el calor del verano. Si quieres darte una idea de platillos con peras, checa ACÁ.
¿Qué vitaminas y minerales aporta la pera
La pera es una fruta que contiene vitaminas esenciales para que nuestro cuerpo trabaje al cien, entre las que destacan: la vitamina A, B, C, B6 y K, y minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio. Además, si “el primo de un amigo” sufre de colitis o gastritis, la pera les puede hacer el paro para evitar la inflamación y dolor que provocan estas afecciones de la pancita, por su alto contenido en fibra que ayuda a la digestión.
Además, como las peras contienen mucha vitamina C, pueden ayudarte incluso con el tema de la piel, evitando las imperfecciones. Y la vitamina B6, le hace el paro a tu sistema inmunológico y nervioso para que andes al cien en tu día a día.
¿Cómo saber si una pera está dulce y lista para comer?
Una de las cuestiones que más se nos complican a la hora de comprar la despensa, es elegir la fruta adecuada, que no esté ni tan madura ni tan verde. Entonces, ¿cómo saber si una pera ya está lista para comerse? El experto en este tema es Peras USA, quien nos compartió un tip pro para que sepas elegir las peras más maduritas y dulces sin fallar en el intento.
El truco consiste en sostener la pera en tu mano, y presionar ligeramente con tu dedo pulgar el cuello de la pera hacia abajo, y si cede la presión, entonces ya está lista para comer. Fácil ¿no?
Ahora que ya conoces todos los beneficios que una pera te puede aportar, solo nos queda recomendarte que pruebes las Peras USA, las cuales son las meras meras en este tema, jugosas y fresquitas para que sigas incluyéndolas en todos tus platillos.