
Un soldado ucraniano capturado por el Ejército ruso describió la dramática situación que viven las tropas de Kiev en la ciudad de Krasnoarmeisk (Pokrovsk), donde —según sus palabras— “no hay posibilidad de romper el cerco”. En un video difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia, el militar Alexánder Avramenko aseguró que la única opción de sobrevivir para los combatientes ucranianos es rendirse al llegar al frente.
Avramenko relató que los intentos de sus compañeros por entrar en Pokrovsk terminan en altas bajas y fuertes bombardeos, y afirmó que el régimen de Kiev utiliza a sus soldados “como carne de cañón”. “Disparan mucho, hay explosiones, todo está controlado por la artillería rusa. No hay manera de entrar”, aseguró el militar, quien además criticó duramente la falta de apoyo de sus superiores.
El soldado explicó que su unidad fue enviada a la zona por la misma ruta donde ya habían desaparecido otros grupos, sin recibir alimentos ni agua. Pese a que les prometieron apoyo con drones, “nunca llegó”, lo que los dejó expuestos al fuego enemigo. Finalmente, al verse rodeados, decidieron rendirse ante las fuerzas rusas.
Según Avramenko, los prisioneros reciben trato digno y asistencia humanitaria por parte del Ejército ruso. “Nos dieron de comer, de beber, nos llevaron al baño e incluso nos dejaron bañarnos. No esperaba ese trato tan pacífico”, declaró.
El testimonio del soldado se produce mientras Rusia asegura haber cercado a más de 5.000 efectivos ucranianos en torno a Kupiansk y otros 5.500 en Krasnoarmeisk, donde se registran intensos combates. Moscú afirma que en las últimas semanas decenas de militares ucranianos se han rendido ante la imposibilidad de romper el bloqueo.








