MADRID.— Como el año pasado, el foco de la celebración del desfile militar la Fiesta Nacional de España estuvo puesto en la llegada de los reyes, Felipe y Letizia, junto con la princesa Leonor, quien acudió con el uniforme de gala de la Armada y con el cabello recogido en un moño trenzado, como es habitual en ella, dice “El Periódico”.
La princesa eligió el uniforme del cuerpo del ejército donde comenzó su formación académica el mes pasado en la Escuela Naval de Marín.
La copiosa lluvia que auguraban las predicciones meteorológicas fue determinante para que la princesa eligiera el uniforme de invierno en azul marino, con cordones dorados y nudos en su hombro derecho; de su cuello colgaba el Toisón de Oro. Su guerrera la cruzaba la banda azul de la Orden de Carlos III que recibió de su padre cuando cumplió 18 años.
Llamó la atención el error de Leonor por el que tuvo que ser corregida por Felipe VI.
Como marca la tradición, padre e hija rindieron homenaje con una corona de laurel a los militares caídos por España. En ese momento, Leonor se puso delante de su padre, lo cual no está permitido bajo ningún concepto por el protocolo.— El Periódico
¡Vaya metida de pata de la princesa! Parece que ni ella ni su papá saben cómo se hacen las cosas correctamente. Menos mal que Felipe estuvo ahí para corregirla. ¡Qué familia!
El príncipe Felipe tuvo que corregir a la princesa durante la ofrenda a los caídos. ¡Ups! Parece que la princesa no sabe muy bien lo que está haciendo. Aunque, ¿quién no ha cometido errores alguna vez? Seguro que a Felipe también le ha pasado alguna vez. ¡Pero vaya metida de pata! Seguro que a la próxima lo hace mejor.