
CIUDAD DE MÉXICO.- Ernestina Godoy Ramos, consejera jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), reveló que debido a que el Comité de Evaluación del Poder Judicial suspendió la evaluación de aspirantes, se analiza la posibilidad de que los otros dos comités -el del
Poder Ejecutivo y Legislativo – pudieran evaluar a los 3 mil aspirantes que faltan de ser analizados.
En conferencia de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y luego de la reunión que sostuvo ayer con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la consejera jurídica manifestó que “no puede ser” que a estos 3 mil aspirantes se les estén afectando sus derechos ciudadanos.
ERNESTINA GODOY PROPONE ENTREVISTAR ASPIRANTES DEL PODER JUDICIAL… ¿Y LA CONSTITUCIÓN?
La Consejera Jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, analiza una decisión que podría salirse del marco constitucional.
Durante la conferencia de Claudia Sheinbaum, dejó abierta la… pic.twitter.com/lEkvlZ3wzA
— Juan Ortiz
(@Juan_OrtizMX) January 17, 2025
“Desafortunadamente el Comité de Evaluación del Poder Judicial decidió interrumpir, suspender, esta evaluación fue uno de los temas que se platicaron ayer con los ministros. Establecimos varios puntos de vista desde lo jurídico (…) ellos pueden hacer la reanudación de esta evaluación porque hay más de 3 mil personas que están inscritas en este Comité y no puede ser que se les estén afectando sus derechos ciudadanos para continuar con la evaluación”, dijo la funcionaria.
Es preocupante que se suspenda la evaluación de tantos aspirantes. Esto puede generar incertidumbre y hacer que se cuestionen las decisiones que se tomen más adelante. Al final, necesitamos un sistema justo y transparente que dé oportunidades a todos, y estos retrasos no ayudan.
Es un poco preocupante que se suspenda la evaluación de los aspirantes al Poder Judicial. La justicia es un tema serio y hay que asegurarse de que quienes estén en esos puestos sean los más capacitados. No se puede dejar en pausa algo tan importante, porque al final, eso afecta a todos. Espero que encuentren una solución rápida y efectiva.
No entiendo cómo es posible que suspendan la evaluación de los aspirantes y ahora busquen que otros comités se encarguen de eso. Se supone que estas cosas deben hacerse con seriedad y seguir un proceso claro. Como ciudadano, me preocupa que se tomen decisiones apresuradas y que esto afecte la calidad de quienes ocuparán esos puestos. Es necesario que haya transparencia y que todos los aspirantes tengan la misma oportunidad.