En dos horas, los candidatos presidenciales contestarán a un conjunto de preguntas enviadas por la ciudadanía y seleccionadas por los moderadores
Este domingo se realiza en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) el primer debate entre los tres aspirantes a la presidencia: la oficialista Claudia Sheinbaum y los opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Por primera vez el INE será sede de un ejercicio de este tipo, que estará moderado por los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín.
En un lapso de dos horas, los candidatos presidenciales contestarán a un conjunto de preguntas enviadas por la ciudadanía y seleccionadas por los moderadores.
Los temas a tratar en este primer debate presidencial, divididos en tres segmentos, son:
- Educación y salud.
- Combate a la corrupción y transparencia.
- No discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.
Cada segmento estará dividido en dos bloques. En el primero, se presentará una pregunta de redes sociales; los candidatos contarán con un minuto para responderla y con una bolsa de cinco minutos para debatir. En el segundo segmento, las candidaturas escogerán tres preguntas y contarán con 40 segundos para responderlas.