• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, junio 9, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Entrega Mara Lezama nueva infraestructura en UAQROO Playa del Carmen para el bienestar de jóvenes universitarios

Redacción by Redacción
julio 1, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-La Gobernadora destacó que se invierten más de 6.6 mdp en la construcción de 2 canchas de usos múltiples en el Centro Deportivo Universitario en beneficio de 723 estudiantes

Playa del Carmen.- Con inversión de 6 millones 671 mil 942 pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó a alumnos y alumnas del Campus Playa del Carmen de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO ) dos canchas de usos múltiples, que consolida la infraestructura educativa del plantel.

La titular del Ejecutivo develó la placa correspondiente para entregar formalmente estas canchas del Centro Deportivo Universitario de este campus, con la presencia de autoridades educativas y de las alumnas y alumnos. El beneficio directo será para 723 jóvenes universitarios.

“Una institución tan importante y formadora de nuestro futuro, como la Universidad Autónoma de Quintana Roo, requiere del fortalecimiento de su infraestructura para elevar los estándares de calidad en la educación que se ofrece en el estado” afirmó Mara Lezama durante el evento.

Informó que el año pasado se invirtieron cerca de los 36 millones 80 mil pesos en obras de infraestructura en los campus de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

La gobernadora reiteró que para este año se tiene contemplado una inversión de aproximadamente 12.5 millones de pesos para adecuaciones del primer nivel de la biblioteca y elevador del campus.

Mara Lezama destacó que invertir en educación siempre serán una prioridad en este gobierno humanista y progresista. “Es la educación sin duda una de las políticas públicas en las que más hacemos hincapié a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, dijo.

A los universitarios les dijo que cuando se combate la corrupción el dinero del pueblo alcanza para más y se destina a donde realmente se necesita. Por ello, les pidió que disfruten de las nuevas canchas deportivas, pero, además, que las cuiden y las mantengan para las nuevas generaciones, pues en este gobierno se sigue apostando por un Quintana Roo con prosperidad compartida y justicia social.

La Rectora de la UQROO, Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, destacó la importancia que tiene para la región norte, pues muchos de sus egresados laboran en hoteles, fortalecen a empresas, tienen emprendimientos productivos. Los alumnos contribuyen a investigaciones, apoyo a Mipymes y contribuyen al desarrollo de la zona.

Durante el evento, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), a través de su presidenta Magda Lozano Ocman, entregó el distintivo “Escuela Transparente”, el primero entregado en Solidaridad.

De esta obra, a través de un código QR la ciudadanía puede consultar toda la información relevante respecto a la obra y el equipamiento, sobre la ejecución de recursos públicos con un lenguaje ciudadano, para la toma de decisiones informadas y mejorar la calidad de vida de la población.

El alumno Jeider Rojas Ramírez, presidente del Comité de Contraloría Social de la obra ejecutada, al agradecerle a la Gobernadora por cristalizar este sueño, afirmó que estas canchas representan más que un espacio físico, simboliza el valor que se le da a salud, al deporte y a la cohesión social.

Como parte de la entrega de estos espacios, se realizó la “Firma de Acuerdo Solidario” para promover la educación integral con espacios educativos dignos.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, además, el director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz; el subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, Miguel Ángel Medina Cortázar; la presidenta municipal electa Estefanía Mercado; las diputadas electas María José Osorio y Tepy Gutiérrez, así como la tesorera del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San.

The post Entrega Mara Lezama nueva infraestructura en UAQROO Playa del Carmen para el bienestar de jóvenes universitarios appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Previous Post

Claudia Sheinbaum propone que el 1 de julio sea el “Día del Triunfo del Pueblo”

Next Post

Copa América supera el millón de aficionados en la grada en plena fase de grupos

Next Post
Copa América supera el millón de aficionados en la grada en plena fase de grupos

Copa América supera el millón de aficionados en la grada en plena fase de grupos

IQJ fomenta la participación juvenil en la Tercera Sesión del Comité Universitario

IQJ fomenta la participación juvenil en la Tercera Sesión del Comité Universitario

Incendio en Embarcación Frente a Playa Langosta en Cancún

Incendio en Embarcación Frente a Playa Langosta en Cancún

Aprueba la SEFIPLAN el Programa Estatal de Estadística y Geografía 2024-2027

Aprueba la SEFIPLAN el Programa Estatal de Estadística y Geografía 2024-2027

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Calendario escolar 2025-2026 de la SEP: estos serán los días feriados y vacaciones

by Redacción
junio 9, 2025
0
Calendario escolar 2025-2026 de la SEP: estos serán los días feriados y vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Este lunes la Secretaría de Educación Pública publicó en el Diario Oficial de...

Read more

Retiro de escapes ruidosos en motocicletas iniciará en zonas rurales de José María Morelos

by Leslie Rodríguez
junio 9, 2025
3
retiro de escapes ruidosos, motociclistas en José María Morelos, tránsito municipal operativos,

09 DE JUNIO 2025-Con el objetivo de reducir la contaminación auditiva y mejorar la seguridad en las comunidades rurales, la...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes