
La Alcaldesa se suma a la firma del Nuevo Acuerdo por el #Bienestar y Desarrollo para el Fortalecimiento #Municipal; y de los Planes Maestros de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Prevención de Inundaciones de los municipios
#Chetumal, Q. R., a 14 de abril de 2025.- Con el fin de dar a conocer la guía para el desarrollo sostenible y crecimiento equitativo de Benito Juárez para los próximos tres años, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta entregó a la Gobernadora, Mara Lezama, el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027 ante sus 10 homólogos de Quintana Roo y la sociedad civil.
Desde la capital del Estado, la Alcaldesa se sumó a la firma del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo para el Fortalecimiento Municipal, como refrendo a las política públicas que encabeza de titular del Ejecutivo en Quintana Roo; así como a los Planes Maestros de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Prevención de Inundaciones de los municipios, en apego a los lineamientos de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para todas las demarcaciones del país.


A estas signas también se sumaron la Presidenta del Colegio de Columnistas de Quintana Roo, Ana Marleny Rivero Canche; y la gerente de Programas Federales de Agua Potable y Saneamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Quintana Roo, Mariana Navarro Mora.
En tanto, la gobernadora Mara Lezama agradeció a las y los presidentes municipales por arrastrar el lápiz para que esto sea posible, convirtiendo a Quintana Roo en el primer estado de la República Mexicana en firmar estos acuerdos, que son una obligación como servidores públicos para planear el desarrollo de las entidades.
“Hoy es la presentación formal a la ciudadanía de los Planes Municipales de Desarrollo 2024-2027, lo que refleja el compromiso de las y los presidentes municipales y su equipo de trabajo, con la finalidad de planear de manera estratégica, ordenada, con visión a largo plazo en beneficio de las futuras generaciones”, dijo.
La verdad es que me parece genial que se hable de este tema, porque muchas veces se deja de lado lo que realmente importa. Es importante que la gente esté informada y sepa lo que está pasando. Sin embargo, a veces siento que se exageran las cosas y se generan más miedos que soluciones. Hay que buscar un equilibrio y enfocarse en lo positivo también.
Es genial ver que se están tomando medidas para cuidar el medio ambiente, pero a veces siento que se quedan en palabras y no en acciones. Necesitamos que realmente se hagan cosas concretas y no solo promesas. La gente quiere ver cambios reales, no solo hablar del tema.