La Navidad ya está cada vez más cerca, por lo que las personas ya han comenzando a preparar todo lo relacionado a esta festividad; sin embargo, pese a que todo podría llegar a salir de la mejor manera, en Cancún se reportó la caída de una figura gigante que representaba al emblemático Burrito Sabanero.
Te puede interesar:Loret de Mola revela que amigo de ‘Andy’ López Beltrán, hijo de AMLO, recibió un contrato por 300 millones de pesos
La escultura del Burrito Sabanero se encontraba ubicada en la entrada del Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, el cual no resistió las fuertes tormentas y vientos que se presentaron en el lugar.
De acuerdo con las autoridades del lugar, pese a la gran magnitud de la escultura, no hubo personas lesionadas; sin embargo, ya se ha iniciado con la desmantelación de la figura para proteger la integridad de las personas, y así evitar posibles accidentes.
Una medida que se adoptó para proteger a las personas de los cambios climatológicos, según lo revelado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, se suspendieron las actividades en la villa navideña del Malecón Tajamar, además de que ya no se llevará a cabo la pista ecológica de patinaje, los puestos de gastronomía y artesanías, así como las exhibiciones artísticas que ya se tenían programadas.
Se desplomó una escultura del Burrito Sabanero en Cancún
En un video que se compartió a través de la red social X -antes Twitter- se puede ver a una enorme y colorida escultura que hace referencia al conocido como Burrito Sabanero.
Debido a las grandes dimensiones de esta figura, en el video se puede ver que parte de la calle que lo rodea así como algunos vehículos que circulan a lo lejos, pero se aprecia que el pavimento se encuentra completamente mojado a causa de una fuerte lluvia que cayó en el lugar.
Segundos despues se puede ver que la gigante escultura se comienza a iluminar de color azul oscuro al mismo tiempo en el que comienza a inclinarse lentamente.
El «Burrito Sabanero» se cayó en el Cancún
Tras un par de segundos, se aprecia que la figura se continúa recargando hacia un lado hasta el punto en el que finalmente se desploma completamente, al punto en el que se ve que queda destruido y el papel del que está compuesto se ve afectado.
Varios usuarios no perdieron la oportunidad de comentar sobre el suceso, algo de lo que se puede leer es: “ya no habrá tuki tuki tuki”, “si sentí feito”, “caballo de Troya de México” y “se cayó la llama del Fortnite”.