CULIACÁN.- En la comunidad de Lobera, en el municipio sureño de Concordia, un enfrentamiento entre civiles armados dejó un saldo de siete hombres muertos y dos más heridos, por lo que las fuerzas federales y estatales fueron desplegadas a ese sitio.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que los reportes de detonaciones de arma de fuego se derivaron la noche del miércoles pasado por lo que se envió mayor presencia militar y de la Guardia Nacional a esa zona.
El personal que arribó a la zona localizó los cuerpos de siete personas del sexo masculino con impactos de bala. Además había dos personas heridas, a quienes trasladaron bajo custodia a un hospital de la ciudad de Mazatlán.
Debido a la violencia, se notificó que la Maxipista Mazatlán-Durango fue cerrada a la circulación a la altura del puente Sinaloense.
Localizan fosas clandestinas con tres cuerpos
La misma noche del miércoles, en un predio enmontado del sector habitacional Barrancos, en la parte sur-poniente de Culiacán, localizaron fosas clandestinas con los cuerpos de tres personas del sexo masculino, por lo que las autoridades continúan la búsqueda de más víctimas en ese sector.
Se informó que el hallazgo de los cuerpos sepultados en forma clandestina se derivó del hecho que la Guardia Nacional localizó a una persona herida de bala abandonada, la cual les proporcionó datos sobre las fosas clandestinas.
Desde el fin de semana, en la capital del estado y en el medio rural no se han presentado enfrentamientos entre grupos de civiles armados, ni agresiones contra las fuerzas federales y seguridad, solo reportes sin validar de detonaciones de armas de fuego y la localización de púas de acero en vialidades.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en los operativos de vigilancia se logró recuperar, a través del rastreo de su GPS, una camioneta Nissan, color blanco, en estado de abandono, las cual estaba reportada robada el día 21 de septiembre.
Una segunda unidad con reporte de robo horas antes, de la marca Mazda, de color gris, estaba abandonada en una de las calles de la comunidad rural del Diez, a la salida sur de Culiacán, por lo que se procedió a su aseguramiento.
La dependencia destacó que en los hechos de violencia más recientes se documentó los asesinatos de tres personas del sexo masculino, dos de ellos localizados sobre el libramiento de la carretera Benito Juárez a la salida sur y la tercera víctima fue privada de la vida a balazos en la colonia Francisco Villa.