• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, marzo 16, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Encendido concurso de Judas y Alebrijes

Redacción by Redacción
abril 2, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Uno de los momentos más emocionantes durante el 16 Concurso de Judas y Alebrijes en la Plaza Hidalgo en Tultepec, Estado de México. Las creaciones de este año rebasaron las expectativas de la mayoría

TULTEPEC (El Universal).— “Más sabe el diablo por viejo”, fue el primero de 34 Judas que quemaron en la “capital de la pirotecnia” en su edición número 16 del concurso de Judas y Alebrijes, en el que artesanos cartoneros y pirotécnicos conjugaron sus creaciones.

Cañones, bombas y silbatos de pólvora retumbaron en esta tierra de pirotécnicos con la quema de las figuras monumentales registradas en este concurso, en el que también hubo quienes llegaron con creaciones de último momento.

En Tultepec se premia la creatividad de los artesanos cartoneros y pirotécnicos que elaboran Judas tradicionales, Judas cómico-políticos y alebrijes, con hasta 10 mil y 8 mil pesos en cada categoría, informó Claudia Velázquez Gómez, directora del departamento de Desarrollo de la Pirotecnia.

La Plaza Hidalgo fue el escenario de la quema que se inició cerca de las 17 horas del Domingo Santo y reunió a cientos de familias en el día que marca el fin de la Semana Santa y el periodo vacacional de Pascua.

Lucifer, El regreso de Lucifer, de casi cuatro metros; Jimbo y hasta un Cangre móvil, de la familia del Toro Rey, fueron algunas de las creaciones.

El concurso cumplió 16 años este 31 de marzo en la capital de la pirotecnia, donde destacó la creatividad de jóvenes de menos de 20 años e, incluso, menores de edad que soñaron y trabajaron a lo largo de días y semanas, para quemar en dos o tres minutos sus obras.

La mayoría invirtió un promedio de 3 mil a 5 mil pesos en sus Judas, que llegaron a medir más de cuatro metros de alto.

“El premio sólo sirve para recuperar la inversión, pero nos queda la gran satisfacción del disfrute, de que la gente admira nuestras creaciones, en un arte efímero pero que no se olvida”, reconoció Emanuel, de 17 años, a quien conocen como Sireno, con su obra Ejecutor.

Esta nota Encendido concurso de Judas y Alebrijes apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, junto con la...

Read moreDetails

Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la entrega...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes