• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, junio 5, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

En Quintana Roo, Embajada y empresarios de Estados Unidos reafirman su apuesta por la inversión y crecimiento en el sur sureste: Mara Lezama

Redacción by Redacción
febrero 13, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-Empresas como Microsoft, FedEx, Amazon, Uber, Metlife, Cámara de comercio de EUA reconocen la proyección estratégica del desarrollo económico por las características especiales de la región y apuestan en inversión y crecimiento

-Mara Lezama propone Memorándum de Entendimiento para avanzar en Seguridad, Economía y Medio Ambiente

Cancún.- Las Gobernadoras y Gobernadores del Sur-Sureste de México y la Embajada de Estados Unidos firmaron el Memorándum de Entendimiento para impulsar el crecimiento equitativo e inclusivo de la región, además avanzan en el trabajo de temas prioritarios como la seguridad, economía, medio ambiente y educación.

Este Memorándum de Entendimiento, propuesto por la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama y firmado en conjunto con gobiernos de Veracruz, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, permite concretar avances en crecimiento y desarrollo económico, seguridad, educación, inclusión social y medio ambiente con el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en México.

La gobernadora de Quintana Roo y coordinadora de la Comisión Sur- Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Mara Lezama destacó que trabajan en temas para fortalecer la seguridad, compartir tecnología, equipamiento, capacitaciones especializadas, intercambio de información, así como la aplicación de fondos para fortalecer el combate a la delincuencia.

“Desde Quintana Roo creamos la sinergia para materializar un Memorándum de Entendimiento con el respaldo de las y Gobernadores que nos permite articular y trabajar de manera focalizada en diversos temas, unidas y unidos trabajando en alianza con el Gobierno de Estados Unidos seguimos trabajando en lograr el desarrollo de nuestra región y materializar que la transformación se refleje en la prosperidad y mejor calidad de vida de cada familia”, añadió.

Detalló que en materia económica, se busca insertar a los productores locales a mecanismos de consumo de empresas de Estados Unidos que estén en la región e impulsar las exportaciones y generar un crecimiento equitativo para las poblaciones. Asimismo, atraer inversión a la región que contribuya al crecimiento económico sostenido y equitativo.

Respecto al medio ambiente, para preservar los recursos naturales, fomentar el desarrollo económico, empleo y prosperidad con la promoción de conectividad ecológica, restauración de ecosistemas y sistemas productivos sostenibles. “Crecimiento sí, pero con desarrollo sostenible y sustentable”

En Educación, Quintana Roo de manera particular solicitó al gobierno de Estados Unidos que el estado pueda acceder al Programa Fullbright, para que estudiantes quintanarroenses puedan participar en el sistema de becas de este programa en carreras vinculadas a temas ferroviarios, náuticos, de cruceros, de desarrollo de tecnología y conservación del medio ambiente.

El embajador Ken Salazar celebró los trabajos que se realizan para impulsar el desarrollo del sur sureste, cuidando al medio ambiente, trabajando en el combate al cambio climático, así como en el desarrollo e impulso a la selva maya. “Será un trabajo duradero para llegar a la transformación que todos queremos”.

Sobre educación, destacó la importancia del intercambio, pues EEUU tiene el objetivo de abrir oportunidades a más de 100 mil personas mexicanas para que vayan a estudiar a Estados Unidos.

Durante este Octavo Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores del Sur Sureste y la Embajada de Estados Unidos, también se realizó el lanzamiento de la transferencia del modelo de los Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa en Quintana Roo y se presentaron los Premios del Fondo de Conservación de USAID.

Asimismo, participaron como invitados Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en representación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.

The post En Quintana Roo, Embajada y empresarios de Estados Unidos reafirman su apuesta por la inversión y crecimiento en el sur sureste: Mara Lezama appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Previous Post

La historia detrás del meme: Saltando por el cumple de Marta

Next Post

EE.UU. busca profundizar colaboración con México en materia de finanzas ilícitas

Next Post
EE.UU. busca profundizar colaboración con México en materia de finanzas ilícitas

EE.UU. busca profundizar colaboración con México en materia de finanzas ilícitas

FGR desestima tortura contra Mario Aburto; asesino confeso de Colosio impugnará

FGR desestima tortura contra Mario Aburto; asesino confeso de Colosio impugnará

Presidenta de ACLUVAQ advierte sobre impacto negativo de expansión descontrolada de rentas vacacionales en el estado.

Presidenta de ACLUVAQ advierte sobre impacto negativo de expansión descontrolada de rentas vacacionales en el estado.

Chilpancingo, en Guerrero, vuelve a lucir vacío tras nuevo ataque al transporte

Chilpancingo, en Guerrero, vuelve a lucir vacío tras nuevo ataque al transporte

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Procesan a exalcalde morenista de Ahome

by Redacción
junio 5, 2025
2
Procesan a exalcalde morenista de Ahome

El expresidente es acusado de abuso de autoridad

Read more

Cae otro presunto implicado por caso Ayotzinapa

by Redacción
junio 5, 2025
2
Cae otro presunto implicado por caso Ayotzinapa

“Pajarraco” habría llevado a alumnos hasta un basurero

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes