Ahora sí que, como dice el Malcolm: “no encuentro fallas en su lógica”. Pues, efectivamente, qué mejor manera de saber que no se debe conducir bajo los efectos del alcohol, que conduciendo bajo los efectos del alcohol. Eso es lo que están aplicando en las clases de manejo de Japón.
Una escuela de manejo de la ciudad de Chikushino, en Kyushu, Japón, anda implementando algo que, más que un método de enseñanza poco ortodoxo, es parte de una campaña con la que se busca disminuir accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol: dejar que los alumnos de las clases de manejo se echen unos buenos tragos coquetos antes de ponerse al volante.
Es una forma de recordar un accidente en el que murieron tres niños
De acuerdo con The Guardian, esta medida está avalada no sólo por los instructores, sino también por la policía local. Obviamente, el consumo de alcohol entre los alumnos está regulado y nomás es para que que “se den las tres” de cómo andar p·$%&/do sí disminuye notablemente las habilidades motrices.
El consumo de alcohol en las clases de manejo es una forma de recordar un muy lamentablemente hecho que dejó marcada a la población de la ciudad Chikushino: hace 17 años, un conductor ebrio perdió el control de su vehículo, impactando a otro en el que viajaban tres niños (de cuatro, tres y un año), los cuales perdieron la vida. Según los reportes, el irresponsable conductor era empleado municipal.
En una de primeras partes las muy sabrosas clases de manejo se les pide a los alumnos manejar totalmente sobrios, luego viene lo bueno: se les da una cerveza, luego una copita de vino y un poco de licor. Todo en aproximadamente una hora, para luego recorrer el mismo trayecto… si es que el alumno cree poder. Normalmente así es. “El conductor asume que está conduciendo con seguridad: ese es el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol”, explica uno de los instructores.
El año pasado, Japón rompió récord en accidentes provocados por el alcohol
Esta muy curiosa forma de enseñar a manejar se da en Japón cuando, en 2022, las autoridades reportaron un nuevo récord de accidentes provocados por la peligrosa mezcla de alcohol y volante. De acuerdo con Statista, fueron registrados más de 2 mil accidentes estelarizados por conductores en estado de ebriedad (y eso que, según, el consumo de alcohol ha disminuido en el país asiático)
Por si lo anterior no fuera señal de que en Japón los conductores no le temen a eso de chupar y manejar, en enero pasado se dio a conocer que la secretaria del máximo vocero del gobierno fue multada por conducir bajo los efectos del alcohol. Obviamente, se le “sugirió” presentar su renuncia.
The post En Japón chupan en clases de manejo… para conocer el peligro de conducir alcoholizados appeared first on Sopitas.com.