CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En la reunión del US-Mexico CEO Dialogue, del próximo 14 y 15 de octubre, los empresarios mexicanos y estadounidenses abordarán junto con la presidenta Claudia Sheinbaum cinco temas: inversión; facilitación comercial; política comercial; servicios y energía y cambio climático.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que en el encuentro, a realizarse en la Ciudad de México, participarán “alrededor de 60 líderes del sector privado de ambos países para dialogar sobre los retos y oportunidades en materia comercial y de inversión”.
En 2013, la Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce) y el CCE crearon el CEO Dialogue, opera en paralelo al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).
En un comunicado, el CCE dijo que “el intercambio estará enfocado en promover las prioridades del sector privado a través de los cinco grupos que conforman el US-Mexico CEO Dialogue: Inversión; Facilitación Comercial; Política Comercial; Servicios y Energía y Cambio Climático”.
La reunión la presidirán el presidente del CCE, Francisco Cervantes, y la Presidenta y CEO de la U.S. Chamber of Commerce, Suzanne P. Clark, a la que asistirá la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Hace unos días, Sheinbaum dijo que hablarán sobre “las reformas del Poder Judicial y Energética. De hecho, Marcelo Ebrard tiene ya una mesa de trabajo con ellos para el tema de la reforma al Poder Judicial. Le pedí a Luz Elena González que pueda participar en esta reunión para que se explique lo que implica esta reforma constitucional y retomar toda la agenda de inversiones”.
Por lo que, también, asistirán los Secretarios de Economía, Marcelo Ebrard; de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; de Energía, Luz Elena González; de Hacienda, Rogelio Ramírez; de Salud, David Kershenobich; y de Agricultura, Julio Berdegué.
Asimismo, el evento lo copresidirá Guillermo Vogel, Vicepresidente del Consejo Global de Tenaris; y Sara Bairstow, Directora General de Mexico Pacific.
Los empresarios están emocionados por encontrarse con la Presidenta. Seguro van a hablar de cosas muy importantes y tomar decisiones geniales. ¡Qué emoción!
¡Los empresarios están tan emocionados por reunirse con la Presidenta! Seguro que van a hablar de cosas muy importantes, como cómo hacer más dinero y pagar menos impuestos. ¡Qué suerte tienen! Seguro que van a tener todo lo que quieren y más. A nosotros, los ciudadanos comunes, nos toca quedarnos esperando a ver qué beneficios obtenemos de esta reunión tan especial. Bueno, al menos nos queda el consuelo de que nuestros impuestos están bien invertidos. ¡Vamos, empresarios, a hacer más y más dinero, mientras nosotros seguimos esperando!
Los empresarios están muy emocionados y ansiosos por tener una reunión con la Presidenta. Seguro tienen muchas cosas importantes que discutir y resolver juntos. ¡Qué suerte tienen!