Chetumal, Q.R. a 02 de Julio del 2024.- El sector empresarial del sur de Quintana Roo ha llamado a la ciudadanía a evitar las compras de pánico y de desesperación ante la posible llegada del huracán Beryl, ya que en caso de impacto, podrían surgir otros gastos necesarios.
Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal-Tulum, destacó la importancia de ser más responsables en cuanto a las compras y evitar gastos innecesarios. Aseguró que el sector empresarial garantiza el suministro de productos en tiempo y forma hasta el miércoles, y después del paso del huracán, se evaluarán posibles daños para garantizar el suministro en la zona.
Padilla Espadas mencionó que no existen problemas con la cadena de suministro en este momento, aunque las obras del Tren Maya pueden causar retrasos en el transporte terrestre hacia Chetumal.
“La gente hace compras de pánico y muy desesperadas, gastan de más y creo que el mensaje es en el sentido de ser más responsables y conscientes en el gasto que hacen. Si llega a pegar el huracán, surgirán otros gastos necesarios. Por lo que se pide ser más responsables a la ciudadanía”.
Agregó que, aunque es importante estar atentos a la información oficial sobre la trayectoria del huracán Beryl, no se debe caer en compras de desesperación y debe prevalecer la cultura de prevención.
Hasta este lunes, en los supermercados de la capital del estado, se observó una importante afluencia de clientes y algunos anaqueles semi vacíos, aunque personal de las diversas empresas distribuidoras estaba reabasteciendo los productos.