23 FEBRERO 2025- Manuel Augusto Espinoza Representante de Construplaya ha compartido su experiencia como víctima de un impago millonario por parte de una empresa de renombre llamada DISTRIBUCIONES G&P a la que le prestó servicios durante años junto con otros proveedores. La deuda, que asciende a 5 millones de pesos, comenzó a acumularse luego de la pandemia, cuando la empresa dejó de cumplir con sus obligaciones de pago.

A pesar de las dificultades causadas por la pandemia, el aclara que las condiciones del mercado eran favorables y que el impago no se debe a problemas económicos. Según su testimonio, la empresa ha realizado diversas acciones para evadir sus responsabilidades, lo que considera un comportamiento deshonesto.
“Nosotros seguimos trabajando con profesionalismo y compromiso, pero simplemente dejaron de pagar. Han buscado maneras de alargar el proceso, como si esperaran que nos cansáramos de luchar”, declaró el empresario, visiblemente afectado por la situación.

A pesar de llevar cuatro o cinco años intentando recuperar su dinero, se mantienen optimista y confía en que el proceso legal finalmente dará resultados. Además, expresó su satisfacción con la labor de la autoridad, destacando que han actuado de manera justa y firme, a pesar de la presión ejercida por la empresa deudora.
también subrayó la importancia de compartir su historia para advertir a otros Empresarios, Negocios y Empresas sobre los riesgos de trabajar con compañías que operan de manera deshonesta. “Si no hablamos de esto, seguirán afectando a más personas. La transparencia es clave para evitar que sigan actuando con impunidad”, añadió.
Esta experiencia no solo refleja la lucha por recuperar lo que le corresponde, sino también su compromiso con la justicia y su convicción de que la transparencia y la divulgación pública pueden ayudar a otros a no caer en situaciones similares.
Es genial ver que se están tomando medidas para cuidar el medio ambiente, pero a veces siento que se quedan cortos. Hacen anuncios bonitos, pero falta acción real. Necesitamos que lo que prometen se cumpla de verdad, no solo palabras.
Es genial que se hable de este tema porque es algo que nos afecta a todos. Sin embargo, a veces siento que no se le da la importancia que merece. Deberían profundizar más en las soluciones, no solo en el problema.