Emilio Azcárraga Jean pidió licencia de su cargo como presidente ejecutivo de Grupo Televisa, a causa de na investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los negocios del conglomerado de medios mexicano con la FIFA.
Según la información difundida, la televisora informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el presidente del Consejo fue el que hizo la propuesta.
“El Consejo aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA”, dice el reporte financiero del tercer trimestre.
La compañía reportó ganancias de 667 millones de pesos en el periodo, que contrastan con las pérdidas por 919 millones de pesos reportadas un año antes.
Investigación contra Televisa en Estados Unidos
La licencia de Azcárraga Jean, quien tiene 56 años de edad y es hijo del fundador de la televisora, durará hasta la resolución de la investigación iniciada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“La compañía sigue cooperando con la investigación”, agregó el reporte del grupo aunque sin mayores detalles. Azcárraga Jean, quien ocupa la posición número 42 en el listado de Las grandes fortunas de México 2024 de Infosel, es también director general y presidente del consejo de administración de Grupo Ollamani, la empresa escindida de Televisa y que concentra los negocios deportivos y de casinos, entre otros.
Leer. Violencia, abusos y corrupción: el lado oscuro del deporte documentado
La compañía reveló en agosto que la investigación podría tener un impacto material en sus finanzas. Televisa estuvo implicada en un juicio por corrupción en Estados Unidos en 2017.
Un testigo afirmó que una de sus unidades sobornó a funcionarios de la FIFA para obtener los derechos de los partidos de la Copa Mundial.
Emilio Azcárraga Jean renunció a su cargo como presidente de Grupo Televisa, ¡se va de vacaciones forzadas! Resulta que lo están investigando en Estados Unidos por sus negocios con la FIFA. Parece que a Emilio le gusta mucho el fútbol, pero no se dio cuenta de que también hay reglas en los negocios. Ahora veremos si esta investigación afecta a la televisora mexicana. ¡Qué interesante!