Max Verstappen ganó por primera vez el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque el protagonista del Gran Premio de Gran Bretaña fue Lando Norris y McLaren, que tuvo un enorme avance y se llevó 30 puntos de oro en la clasificación de constructores tras el segundo lugar de Norris y el cuarto de Oscar Piastri. El podio fue completado por Lewis Hamilton, de modo que hubo dos británicos en éste, así que fue una carrera casi perfecta para los fans británicos.
Ahora, lo de Max Verstappen y Red Bull tiene tintes históricos. Verstappen tiene seis triunfos consecutivos y la escudería llegó a 11 triunfos al hilo, algo que no se lograba desde McLaren en 1988, con la alineación entre Alain Prost y Ayrton Senna.
En tanto, Checo Pérez terminó en el sexto lugar, y aunque no es un podio el mexicano cumplió con la misión de remontar y colocarse delante de Fernando Alonso, de quien se despega un poquitito más en la clasificación de pilotos.
¿Cómo quedó Checo en las clasificaciones?
Después de la sesión de calificación, Max Verstappen indicó que por ahora puede solo para mantener a Red Bull en lo alto de la clasificación de constructores, o sea que la escudería no necesita a Checo para cumplir con ese objetivo… y tiene razón. El neerlandés tiene más punto que los dos pilotos de Mercedes.
Verstappen tiene más de 250 puntos en la clasificación de pilotos y una ventaja de 99 sobre Checo, mientras que Red Bull cuenta con una ventaja superior a los 200 puntos en constructores.
Clasificación de pilotos
Max Verstappen: 255
Checo Pérez: 156
Fernando Alonso: 137
Lewis Hamilton: 121
Carlos Sainz: 83
Clasificación de constructores
Red Bull: 411
Mercedes: 203
Aston Martin: 181
Ferrari: 157
La largada de Checo en el GP de Gran Bretaña
La carrera inició de una manera espectacular, pues Lando Norris sorprendió en la largada, en el cual aprovechó el inicio lento de Max Verstappen y le robó el primer lugar, y por poco Oscar Piastri hace lo mismo. El piloto australiano le hizo la vida imposible al volante de Red Bull en la primeras curvas de la primera vuelta, así que los dos McLaren incomodaron al campeón del mundo. Fue en la quinta vuelta cuando Verstappen recuperó la punta de la carrera.
Checo tuvo una largada más complicada y perdió una posición. El mexicano fue precavido, incluso pasivo, por lo cual perdió terreno con Yuki Tsunoda, de modo que la remontada inició lenta.
El inicio de la remontada de Checo
Tras una largada lenta, la remontada de Checo comenzó a tomar forma a partir de la tercera vuelta, cuando recuperó el sitio 15 y para la vuelta 20 ya había superado a Yuki Tsunoda, Logan Sargeant, Nico Hulkernberg, Esteban Ocon, Lance Stroll y Alex Albon, de modo que se metió en el décimo sitio, en la zona de puntos.
El abandono de Kevin Magnussen
Las estrategias sufrieron cambios importantes en la vuelta 33 cuando el auto de Kevin Magnussen se quedó parado producto de una falla en la unidad de potencia. Por un momento el auto del piloto danés lanzó llamas, y por lo tanto Magnussen salió rápido de su auto.
Ese momento provocó la entrada del safety car, y con ellos los líderes de la carrera aprovecharon para entrar a pits por gomas nuevas, lo cual no fue buena noticia para Checo, que tenía apenas algunas vueltas con gomas blandas, así que quedó a merced de pilotos como Alex Albon y Charles Leclerc.
El agarrón entre Norris y Hamilton
El momento más espectacular de la carrera llegó después de la salida de safety car, pues se redujeron las distancias y esto generó el duelo del Gran Premio, entre los británicos Lewis Hamilton y Lando Norrsi, que se defendió con uñas y dientes del Mercedes a partir de la vuelta 39.
Ambos se pusieron codo a codo, llanta a llanta, pero Norris le cerró la puerta a Hamilton y comenzó a despegarse. Esto fue espectáculo puro para los fans británicos, que en su mayoría apoya a Lewis, pero el futuro está con Norris.
La nueva intimidación de Checo a Sainz
Para la vuelta 40, Checo se puso muy cerquita de Sainz y se revivieron esos momentos de Austria cuando el español se quejó de una intimidación, y en el giro 44 el mexicano hizo el adelantamiento con DRS, por lo cual Checo se adueñó del séptimo lugar. En ese mismo momento, Sainz perdió lugar con Alex Albon y Charles Leclerc.
Tres vueltas después, en el giro 47, Checo superó fácil a Fernando Alonso, de modo que se puso sexto.