
Los sombreros exóticos, las carreras de caballos purasangre y los monarcas volvieron este martes al hipódromo de Ascot, en el condado de Berkshire, Inglaterra, para la jornada inaugural del Royal Meeting, evento anual que se realiza cada junio desde 1771 y congrega a la familia real y la nobleza británica.
Si el sábado pasado Catalina Middleton, princesa de Gales, hizo una celebrada aparición desde el balcón del Palacio de Buckingham, durante el “Trooping the Colour” —”cumpleaños” del monarca*—, hoy el rey Carlos III no se quedó atrás: él y la reina Camila asistieron a la primera jornada del Royal Ascot, la competencia hípica que se extenderá hasta el sábado próximo.
El Royal Ascot, realizado por primera vez en 1911, durante la tercera semana de junio, desembocó en una tradición que se mantiene vigente y sin duda el deporte y la moda se unen.
La moda es protagonista en este evento, con un código de vestimenta estricto. Por ejemplo, los soberanos, cumpliendo el protocolo, llevaron sombrero: él de copa, ella a juego con su traje.

Atrás del carruaje de los reyes estaban la princesa Ana, hermana de Carlos, y lady Gabriella Kingston, viuda desde febrero de este año, ambas con discretos sombreros en tono pastel.
Considerado uno de los eventos sociales más importantes del año en Reino Unido, este año abarca del martes 18 al sábado 22 de junio.
“Trooping the Colour”
Apenas el sábado pasado se realizó el desfile por el cumpleaños del rey Carlos III, también conocido como “Trooping the Colour”, que empieza con una procesión que involucra caballos, músicos y cientos de soldados con un uniforme de gala que salen del Palacio de Buckingham.
El príncipe Guillermo, vestido con uniforme militar, asistió a caballo a la ceremonia, en la que tropas ataviadas con galas ceremoniales desfilan ante el rey con la bandera de su regimiento, o “colour”.

El despliegue de marchas de precisión y música marcial tiene su origen en los días en que la bandera de un regimiento era un punto de reunión esencial en la niebla de la batalla.
Carlos, de 75 años, reveló su diagnóstico de cáncer en febrero y recientemente se reincorporó a sus obligaciones públicas.
Esta nota El Royal Ascot, tradición de moda y deporte vigente en Reino Unido apareció primero en Diario de Yucatán.