El príncipe de Gales, Guillermo, mantendrá reuniones este sábado con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en París, donde los tres acuden a participar en la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame.
Guillermo, heredero al trono británico, viaja a Francia a petición del Gobierno francés para participar en el evento de celebración de la restauración de la catedral tras los daños sufridos en el devastador incendio de 2019.
Según un portavoz oficial del palacio de Kensington, una vez en París, Guillermo mantendrá reuniones, antes del inicio de la ceremonia previsto para esta tarde a las 18.00 (hora local), tanto con Trump como con la primera dama saliente de Estados Unidos, Jill Biden, antes de asistir a la ceremonia.
Leer también: Notre Dame reabre sus puertas después de cinco años del incendio
Trump y docenas de cabezas de Estado y de Gobierno mundiales aceptaron invitaciones del presidente francés, Emmanuel Macron, para acudir al acto ceremonial.
La última vez que Guillermo se reunió con Trump fue en 2019 cuando este realizó una visita de Estado al Reino Unido y la última vez que el príncipe estuvo en París fue en 2017, cuando viajó con su esposa, Catalina, en una visita de dos días después de conocerse el resultado del referendo europeo en el Reino Unido que se saldó a favor del Brexit.
A comienzos de año, el primogénito del rey británico Carlos III se unió a otros líderes mundiales en Normandía para las celebraciones del 80 aniversario del ‘Día D’ de la II Guerra Mundial.
Se prevé que durante los encuentros de hoy, el príncipe abordará la importancia de la relación especial que une al Reino Unido y Estados Unidos.
Con información de EFE.