
Tercera aparición sorpresiva del Pontífice en siete días, antes de la Semana Santa
CIUDAD DEL VATICANO, 12 de abril de 2025 (EFE).— El papa Francisco salió de nuevo de su residencia en el Vaticano, donde se recupera de una fuerte infección respiratoria que le mantuvo 38 días hospitalizado: hoy sábado se presentó por sorpresa en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.
El papa lleva flores a imagen de la Virgen María
“A primera hora de la tarde de hoy, el papa Francisco ha llegado a la Basílica de Santa María la Mayor y, en la víspera del Domingo de Ramos y de la Semana Santa, se ha detenido a rezar ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani”, informó el Vaticano en un escueto comunicado.
El Pontífice, de 88 años de edad, visitó la iglesia en silla de ruedas, llevaba las cánulas nasales para recibir oxígeno e vestía el hábito papal blanco.
Además llevó una ofrenda floral, según las imágenes difundidas de la visita, en las que se oye gritar a uno de los fieles “¡Viva México!”.
Hoy a primera hora de la tarde, el Papa Francisco visitó de sorpresa la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani, tan querida por él. Bergoglio se está preparando espiritualmente para el Domingo de Ramos y la Semana Santa mientras… pic.twitter.com/yLIoE3Fo87
— Martín Dandach (@MartinDandach) April 12, 2025
El papa Francisco es muy devoto del icono Salus Populi Romani (expresión latina que significa “salvación del pueblo romano” ), que es una imagen de la Virgen María y el Niño Jesús.
El líder religioso visita esta imagen siempre después de sus viajes.
También la visitó el 23 de marzo de 2025, cuando salió del hospital y, por sorpresa, la comitiva en la que se desplazaba el Pontífice se desvió de su camino para llegar a Santa María la Mayor.
La de hoy es la más reciente aparición sorpresa del Papa durante su convalecencia en la Casa Santa Marta, su residencia.
Los médicos estimaron que el Papa debe permanecer al menos dos meses de reposo y con pocas visitas para lograr su recuperación.
Salidas sorpresivas del papa Francisco
Sin embargo, en esta semana el papa Francisco ya salió varias veces de su residencia, lo que da a entender que su salud mejora.
Hace dos días, el jueves 10 de abril, el Papa apareció con pantalones oscuros, en camiseta y con un poncho en la Basílica de San Pedro.
El Pontífice recorrió, también en silla de ruedas, la basílica para observar la restauración de la zona de cátedra y rezar en la tumba de Pío X.
Un día antes, el miércoles 9 también sorpresivamente los reyes británicos Carlos III y Camila, de viaje en Italia, visitaron al papa Francisco, pues la audiencia oficial se había cancelado debido a la salud del Pontífice.
Antes, el domingo 6 de abril, el Papa reapareció también por sorpresa al final de la misa del Jubileo de los enfermos para dar una bendición y saludar a los feligreses.
Es genial ver al Papa de nuevo en acción después de su recuperación. La gente lo recibió con mucha alegría, y eso es bonito. Sin embargo, me parece un poco arriesgado que salga tan pronto, considerando que todavía está en proceso de sanación. Espero que no se apresure y que priorice su salud.
Es genial ver al Papa de vuelta y que la gente lo reciba con tanto cariño. Su presencia siempre trae un mensaje de esperanza y unidad, sobre todo en momentos difíciles. Sin embargo, me pregunto si debería estar haciendo estas apariciones tan pronto, considerando que todavía está recuperándose de una enfermedad seria. A veces, es mejor cuidar la salud antes que salir a dar mensajes, aunque sean importantes.
Es genial ver al Papa de nuevo en acción después de su enfermedad. La gente lo recibió con mucha alegría, y eso es bonito, porque muestra cuánto lo quieren. Sin embargo, me pregunto si realmente es prudente que salga tanto si todavía se está recuperando. La salud es lo primero, y no quiero que se arriesgue por hacer apariciones.