CIUDAD DEL VATICANO.- Este miércoles, el papa Francisco pidió “la conversión del corazón de los fabricantes de armas” porque “con sus productos ayudan a matar“, según dijo durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
El santo padre condenó de nuevo la fabricación de armas mientras pidió no olvidar las guerras en Ucrania, Palestina e Israel y todos los países que viven conflictos .”La guerra es siempre un derrota“, agregó.
El sumo pontífice también recordó el desprendimiento de tierra que arrasó varias casas en la zona minera del estado de Kachin, en Myanmar, causando víctimas, desaparecidos y grandes daños. “Estoy cerca de la población afectada por esta catástrofe y rezo por los que perdieron la vida y por sus familias“, dijo el papa Francisco.
E instó a que estos “hermanos y hermanas nuestros que están en prueba no les falte el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional”.
Recibe a los presidentes de Cáritas de Latinoamérica y Caribe
Este día, el papa Francisco recibió a los presidentes y directores de Cáritas de los países de América Latina y Caribe, presentes en Roma para un curso de formación para la protecciones de los menores, y a los que instó a que continúen a llevar el cuidado a todos.
“El Señor nos pide a nosotros, sus enviados, sus ángeles en el sentido de misión, por más que no de pureza, que pongamos la señal de su bendita cruz en la frente de todos aquellos que vienen a nuestras Cáritas, gimiendo y lamentándose por tantas injusticias, incluso abominaciones, perpetradas contra ellos“, dijo el papa Francisco.
El sucesor de Pedro indicó el término de “la salvaguardia” que esta “escrito en la frente de cada hombre y mujer y, como en un espejo, en el corazón de cada uno de los que, en nuestra fragilidad, queremos ser portadores de su amor, en pequeños gestos de caridad y de cuidado”.
Se despidió pidiendo que aprendan de la Virgen “para llevar el cuidado y la salvaguardia a todos los hombres“.
Este lunes comenzó en Roma la segunda edición del curso “Ambientes eclesiales seguros: formación en protección de menores y personas vulnerables“, dirigido a obispos presidentes y directores nacionales de Cáritas de América Latina y el Caribe y ofrecido por formadores de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.
La verdad es que las palabras del Papa son poderosas y siempre traen una reflexión muy necesaria. Hablar directamente a los fabricantes de armas para que cambien su manera de pensar es un llamado que muchos deberían escuchar. Sin embargo, me pregunto si realmente esto va a tener alguna repercusión en la industria. A veces, parece que las buenas intenciones se pierden en el ruido del negocio y el poder.