El papa Francisco no se asomará este domingo a la ventana del Palacio Apostólico para rezar el Ángelus, como hace cada domingo, por un resfriado y para cuidarse ante los actos de Navidad, informó este sábado la Santa Sede.
“A causa del intenso frío, unido a los síntomas de un resfriado manifestados los días pasados, mañana, domingo 22 de diciembre, el papa Francisco presidirá el rezo del Ángelus en la capilla de Casa Santa Marta, también en vista de los compromisos de la próxima semana”, reza un escueto comunicado vaticano.
De este modo, Francisco evitará la tradicional ventana, desde donde cada domingo preside el rezo del Ángelus ante los fieles que le esperan en la plaza de San Pedro, y lo hará desde la capilla de su residencia personal.
Esta semana Francisco reconoció estar “muy resfriado” durante una audiencia en la que se le pudo escuchar muy cansado.
En el pasado ha optado por presidir actos como el Ángelus desde la Casa Santa Marta, como cuando en noviembre del año pasado también evitó asomarse desde las alturas de la Plaza de San Pedro a causa de una gripe que le llevó, en aquella ocasión, a cancelar su agenda.
La capilla de su residencia también fue usada, por ejemplo, para las misas durante los peores momentos de la pandemia.
Francisco quiere de este modo cuidarse ante “los compromisos de la próxima semana”, es decir, el comienzo de la Navidad el martes 24 de diciembre con la tradicional Misa del Gallo de Nochebuena.
Una eucaristía que este año además coincidirá con la inauguración oficial del Jubileo, con la apertura de la Puerta Santa de la basílica vaticana.
Con información de EFE