CIUDAD DEL VATICANO.- Este domingo, el papa Francisco agradeció el acuerdo de alto el fuego en Gaza y animó a la comunidad internacional a ayudar a Israel y Palestina a encontrar una “solución justa” de dos Estados que permita su reconciliación.
“En los días pasados se anunció que hoy entraría en vigor el alto el fuego en Gaza. Expreso gratitud a todos los mediadores. Es un buen trabajo mediar para que se haga la paz, gracias a los mediadores“, sostuvo el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.
Asimismo agradeció a “todas las partes implicadas en este importante resultado”.
“Espero que todo lo que ha sido acordado sea respetado inmediatamente por las partes y que todos los rehenes puedan volver finalmente a casa para abrazar a sus seres queridos. Rezo mucho por ellos y por sus familias“, afirmó.
Tanto los israelíes como los palestinos necesitan claros signos de esperanza: espero que las autoridades políticas de ambos, con la ayuda de la comunidad internacional, puedan alcanzar la solución adecuada para los dos Estados.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 19, 2025
Y agregó: “Espero ahora que la ayuda humanitaria alcance aún más rápidamente y en gran calidad la población de Gaza, que tiene mucha urgencia”.
El sumo pontífice aseguró que tanto israelíes como palestinos necesitan “claras señales de esperanza”.
“Espero que las autoridades políticas de ambos, con ayuda de la comunidad internacional, puedan alcanzar la justa solución para dos Estados, que todos puedan decir sí al diálogo, sí a la reconciliación y sí a la paz. Recemos por esto“, terminó.
La anunciada liberación de un grupo de presos de las cárceles cubanas es un gesto de gran esperanza en este año jubilar. Espero que sigamos emprendiendo iniciativas de este tipo, que infunden confianza en el camino de las personas y de los pueblos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 19, 2025
Es bueno ver que el papa Francisco se pronuncia sobre el alto el fuego en Gaza. La paz siempre es un paso positivo, aunque la situación en esa región sigue siendo muy complicada. Ojalá que sus palabras ayuden a unir a la gente y a buscar soluciones reales, porque al final del día, todos merecen vivir en armonía. Pero también es cierto que se necesita más que solo palabras; se requieren acciones concretas para lograr un cambio verdadero.