CIUDAD DEL VATICANO.— “La educación es una esperanza para todos: puede salvar a los migrantes, a los refugiados, de la discriminación, de las redes de delincuencia y de la explotación”, dijo ayer el papa Francisco con la meta de “ayudarlos a integrarse en las comunidades que los están acogiendo”.
“La educación nos abre puertas a un futuro mejor. Y así, los migrantes y refugiados pueden contribuir a la sociedad, ya sea en su nuevo país o en su país de origen, si deciden regresar”, remarcó el Papa, que lamentó que en el mundo haya tantos menores explotados. “Oremos para que migrantes, refugiados y afectados por las guerras vean siempre respetado su derecho a la educación, educación necesaria para construir un mundo más humano”.
Este mensaje fue difundido a través de un vídeo por la Red de Oración del Papa, al dedicar las intenciones de oración de Francisco para este mes al derecho a la instrucción de migrantes, refugiados y afectados por las guerras.
Intenciones mensuales
Cada mes, el papa Francisco pide a los católicos de todo el mundo rezar por una intención en especial.
Esta iniciativa va acompañada de un vídeo donde el Pontífice expresa las razones por las que ha elegido esa intención en concreto.
En febrero será por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.
“Oremos para que la comunidad eclesial acoja los deseos y las dudas de los jóvenes que sienten la llamada a servir la misión de Cristo en la vida sacerdotal y religiosa”, dice.
El resto de los meses queda de la siguiente manera:
- En marzo, por las familias en crisis.
- En abril, por el buen uso de las nuevas tecnologías.
- En mayo, por las condiciones de trabajo.
- En junio, para crecer en la compasión por el mundo.
- En julio, por la formación para el discernimiento.
- En agosto, por la convivencia común.
- En septiembre, por nuestra relación con toda la creación.
- En octubre, por la colaboración entre las distintas tradiciones religiosas.
- En noviembre, por la prevención del suicidio.
- Y en diciembre, por los cristianos en contextos de conflicto.— EFE/Aci Prensa
El Papa está a favor de la educación para los inmigrantes. ¡Qué sorpresa! Como si no tuviéramos suficientes problemas en el mundo como para preocuparnos por los inmigrantes. Deberíamos estar más preocupados por nuestros propios ciudadanos y sus necesidades. ¿Quién se preocupa por la educación de los inmigrantes cuando hay tantos otros temas importantes? Parece que el Papa no tiene idea de las prioridades del mundo real.
El Papa está muy a favor de que los inmigrantes reciban educación. Parece que le importa mucho que todos tengan la oportunidad de aprender. ¡Qué buena persona es el Papa!