Mark Zuckerberg, además de ser uno de los empresarios más ricos del mundo al ser dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram, es también conocido por aparentar llevar una vida tranquila y sin lujos, además de preocuparse por el cambio climático y la contaminación.
La fortuna actual del CEO de Meta es aproximadamente de 164 mil millones de dólares, sin embargo, el pasado mes de marzo estuvo en medio del huracán debido al regalo que cumpleaños que él mismo se compró: un lujoso yate valuado en 300 millones de dólares; lo que causó indignación fue que el “pequeño” barco funciona con diésel, producto que contamina el ambiente.
Así es el lujoso yate de Mark Zuckerberg
De acuerdo con Forbes, el cuarto hombre más rico del mundo, adquirió un impresionante yate que le costó 300 millones de dólares, con motivo de su cumpleaños número 40.
Su regalo, conocido como Launchpad o Proyecto 1010, mide 118 metros de largo y tiene un tonelaje bruto de 5 mil. En su diseño: el barco es totalmente elegante y minimalista, pero con características futuristas; tiene un casco inferior azul oscuro con casco blanco en la parte superior.
Fue construido por el astillero Feadship en Países Bajos, mismo país donde Jeff Bezos mandó a construir su barco de 500 millones de dólares.
Datos de BOAT International revelan que el yate de Mark Zuckerberg es de los pocos con características similares navegando por los mares; hay sólo 70 barcos del tipo, dicen, y la mayoría pertenecen a las personas más ricas del mundo.
Entre sus principales comodidades se encuentra una piscina en la cubierta principal y un helipuerto con hangar.
También cuenta con un exclusivo skylounge estilo cápsula y un amplio club de playa a bordo, con una plataforma para nadar, así como una sala de observación en lo alto.
Antes de que se revelara su adquisición, Zuckerberg negó haber comprado otro yate de 150 millones de dólares, conocido como Ulysses, con el que había recorrido el Mediterráneo y atracado en Mónaco.
Las críticas a Mark Zuckerberg tras adquirir yate
Del mismo modo, las reacciones por parte de los internautas en las redes sociales no esperaron para aparecer. Comentarios negativos sobre su incongruencia y doble moral respecto al cambio climático llenaron las redes.
“Estas son las personas que te dicen constantemente que tomes el transporte público para que no contamines, y que con sus discursos ambientalistas cuestionan a todos aquellos que de vez en cuando toman vuelos comerciales.”
“¿Un yate de $300M? Pero si mi amigo emprendedor, mente de tiburón dice que Zuckerberg es humilde y por eso se viste con camiseta.”
“El nuevo yate de Mark Zuckerberg‘s de $300 millones, y uno reciclando las latas vacías de birra y llevando bolsa de tela al súper. Ja!”, resaltó otro usuario.
Esta nota El lujoso yate de Mark Zuckerberg que vale 300 millones de dólares y funciona con diésel apareció primero en Diario de Yucatán.