Hace un mes era casi imposible imaginarse a la Selección Mexicana en la final de la Copa Oro, y aunque el Tri sigue dejando algunas dudas, otras varias fueron despejadas tras la llegada de Jaime Lozano, quien tiene a México como campeón de la Copa Oro tras imponerse por la mínima en el cierre del partido frente a Panamá, gracias a una descolgada de Santi Giménez.
Después del titulo, Jaime Lozano será considerado entre los candidatos a dirigir a la Selección Mexicana de manera definitiva o tal vez se le pueda ofrecer un nuevo acuerdo para los partidos amistosos de septiembre, pero ganar la Copa Oro serían varios puntos extra para él.
Curiosamente Panamá también fue el rival que puso fin al contrato De Diego Cocca en aquel partido casi sin público por el tercer lugar de la Concacaf Nations League, y en esta Copa Oro ya dejó fuera a la Selección de Estados Unidos, de modo que no pinta para ser un flan.
El gol del Chaquito Giménez que hizo campeón a México
México abrió el marcador de la final de la Copa Oro a tres minutos del final del partido, gracias a Santi Giménez, quien ingresó a la cancha de cambio por Henry Martín y el delantero del Feyenoord hizo valer sus minutos en la cancha para convertirse en el héroe del Tri.
Giménez le sacó jugo a un mano a mano con el portero panameño, el cual resolvió con una definición precisa y con ello el jugador surgido de la cantera de Cruz Azul levantó, al fin, la mano para reclamar la titularidad en la Selección Mexicana.
¿Cómo estuvo el partido?
Panamá no fue un flan, tiene un estilo de juego definido, sin embargo, el Tri dominó el partido, de modo que fue merecido para un equipo que había marcado un gol en el primer tiempo, con Henry Martín, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar, tras la revisión de las acciones en el VAR.
Los reconocimientos de la Copa Oro
Guillermo Ochoa: Mejor portero (México)
Adalberto Carrasquilla: Mejor jugador (Panamá)