• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, septiembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

El gobierno no ha frenado asesinatosde comunicadores

Redacción by Redacción
abril 27, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Altar en memoria del periodista Margarito Martínez, quien fue asesinado en Tijuana en enero de 2022

PARÍS (EFE).— La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció ayer viernes el “discurso hostil” hacia los medios del presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus seis años de mandato, en los que ha incumplido su promesa de terminar con los asesinatos de periodistas, que ya suman 37, a casi un mes de los comicios del 2 de junio.

“El balance es desolador: más allá de la cifra aterradora de reporteros que han perdido la vida, no se ha llevado a cabo ninguna reforma del sistema de protección de los periodistas, a pesar de las recomendaciones sobre la materia”, denunció la ONG, con sede en París.

Los 37 asesinados por ejercer como periodistas —muchas veces por investigar sobre los cárteles de la droga y sus ramificaciones políticas— se acercan a los ocurridos durante el mandato del antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto (2012-2018), cuando se contabilizaron 38 muertes de informadores. No obstante, los seis años de Felipe Calderón (2006-2012) fueron los más mortíferos en los últimos 30 años, con 51 comunicadores asesinados.

Los estados de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas han sido los que más asesinatos han registrado desde 1995.

“Con vistas a las elecciones generales del 2 de junio, RSF pide a los candidatos que se comprometan a adoptar por fin medidas concretas para proteger a los profesionales de los medios y luchar contra la impunidad de los crímenes cometidos contra periodistas”, indicó Artur Romeu, director de la Oficina de RSF en América Latina.

La ONG envió un mensaje para los tres candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum (Morena-PT-Verde), Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) y Jorge Álvarez (MC). “Aunque los tres han hecho de la inseguridad y la corrupción sus temas centrales de campaña, a la fecha no se han pronunciado oficialmente sobre la trágica situación de los periodistas en México”, avisó RSF.

Esta nota El gobierno no ha frenado asesinatosde comunicadores apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Derrame de Petróleo en el Río Cazones Pone en Alerta a la Región

by PMCC
septiembre 16, 2025
0
Derrame de Petróleo en el Río Cazones Pone en Alerta a la Región 2

Un reciente derrame de petróleo ha afectado el medio ambiente en Puebla y Veracruz, luego de que se presentara una...

Read moreDetails

Jazlyn, Víctima de la Explosión en «La Concordia», es Trasladada a Hospital de Especialidad en EU

by PMCC
septiembre 16, 2025
0
Jazlyn, Víctima de la Explosión en La Concordia es Trasladada a Hospital de Especialidad en EU 2

La explosión en "La Concordia" ha cobrado una nueva víctima, pero esta vez, la historia tiene un giro de esperanza....

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes