(Diana García) CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de diciembre. – El Gobierno de Quintana Roo está preparado para suministrar el servicio de agua potable en los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, afirmó la Secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres Gómez.
Luego de que diputados de la Décimo Séptima Legislatura aprobaron por unanimidad derogar el Decreto 250, mediante el cual la Décimo Cuarta Legislatura prorrogó la vigencia del contrato de concesión a la empresa Aguakan hasta el año 2053.
Al celebrarla voluntad legislativa para cumplir con el mandato ciudadano plasmado en la Consulta Popular de 2021 donde los habitantes de dichos municipios expresaron su rechazo a continuar con el servicio.
La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, señaló que ahora toca el turno al Gobierno del Estado de actuar en consecuencia.
“Tal y como lo ha dicho la gobernadora Mara Lezama, estamos poniendo a los quintanarroenses en el centro de la toma de decisiones, y el Gobierno del Estado va asumir en consecuencia», advirtió la secretaria.
Manifestó que el primer pasó será estudiar a fondo las condiciones y términos del citado Decreto, para posteriormente ir preparando el andamiaje legal en lo contencioso que derivará tras esta determinación por parte del Poder Legislativo.
Por último, reiteró que el Gobierno del Estado está listo para afrontar el tema, y así responder a la demanda de la ciudadanía.