En medio de la escalada de violencia por los ataques de Hamás contra Israel, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense aseguró que dará seguimiento cercano a los acontecimientos y que de momento no se ha encontrado información de inteligencia que indique una amenaza directa contra los Estados Unidos.
Estamos monitoreando de cerca los acontecimientos que se desarrollan y compartiremos información relevante con nuestros socios estatales, locales, federales e internacionales de aplicación de la ley, inteligencia y seguridad nacional para garantizar que estén preparados para cualquier impacto en la seguridad pública. No dudaremos en ajustar nuestra postura de seguridad, según corresponda, para proteger al pueblo estadounidense” informó la agencia por medio de un comunicado.
El FBI resaltó sus esfuerzos de coordinación con socios tanto dentro de Estados Unidos como en el extranjero.
Su oficina en Israel trabaja activamente con socios en la zona para localizar e identificar a estadounidenses afectados.
El número de muertos en Israel ascendió este lunes a más de 800 tras al brutal ataque de Hamás del sábado, en lo que es la escalada más grande del conflicto palestino-israelí en décadas.
Israel se declaró el sábado en estado de guerra y ha respondido con bombardeos sobre la Franja de Gaza, de 2.3 millones de habitantes, lo que ha resultado en al menos 493 muertos, entre ellos 91 niños, en el enclave, bajo bloqueo israelí desde 2007, cuando Hamás tomo control del territorio.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
La entrada El FBI asegura que no hay amenaza directa a EE.UU. en medio de la guerra entre Israel y Hamás aparece primero en López-Dóriga Digital.