TOKIO, Japón.- Este jueves, el emperador de Japón, Naruhito, ofreció su tradicional mensaje de Año Nuevo en el que expresó su esperanza de que este 2025 sea un año pacífico y también mostró su preocupación por las personas afectadas por los desastres naturales.
Naruhito, junto a su esposa, la emperatriz Masako, y otros miembros de la familia imperial nipona, saludó a miles de personas desde uno de los balcones del Palacio Imperial de Tokio.
“Espero que este año sea un año pacífico y bueno“, dijo el emperador nipón. “Deseo la felicidad de la gente en nuestro país y en todo el mundo“, añadió.
“Me preocupan las muchas personas que siguen viviendo una vida llena de penurias“, añadió en referencia al terremoto que sacudió la región de la península de Noto, centro de Japón, el 1 de enero de 2024, además de los demás afectados por otros desastres naturales ocurridos en el país, como las intensas lluvias del pasado septiembre.
El pasado año, dicho evento fue cancelado en consideración de las más de 500 víctimas mortales del terremoto de la península de Noto, donde todavía hay desplazados y familias se encuentran en el proceso de reconocer hasta 200 víctimas adicionales.
El emperador y la emperatriz Masako visitaron tres veces en ese año a los afectados en la península de Noto.
En su mensaje publicado en la víspera, el emperador expresó también ese mismo deseo de paz y dijo que espera que los japoneses “puedan seguir adelante con esperanza“, según señaló en un comunicado publicado el miércoles.
El emperador de Japón desea que el año 2025 sea pacífico y también se preocupa por las personas afectadas por desastres naturales. Muy noble de su parte, ¿no?
El emperador de Japón desea que este año sea «pacífico» y se preocupa por los afectados por los desastres naturales. ¡Qué original! Seguro que nadie más desea eso.