
Ben Cohen, el cofundador de la mítica marca de helados Ben & Jerry’s, fue detenido este miércoles por protestar contra la guerra en Gaza durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr.
“El Congreso paga las bombas que matan a niños en Gaza”, gritó Cohen, un conocido activista de izquierda, interrumpiendo la comparecencia de Kennedy.
Cohen acusó a los legisladores de financiar armas para Israel con recortes a programas médicos en Estados Unidos.
En un vídeo publicado en las redes por el grupo Codepink se puede ver cómo Cohen es expulsado de la audiencia, esposado con bridas de plástico y escoltado por la Policía del Congreso.
Leer también: El féretro de José Mujica llega al Palacio Legislativo de Montevideo para su velorio
En 2021, Ben & Jerry’s decidió dejar de vender sus helados en los asentamientos israelíes de Cisjordania, como gesto de protesta por la ocupación.
Además, el año pasado, Cohen, firmó un manifiesto en el que denunciaba la influencia del ‘lobby’ proisraelí AIPAC en la política estadounidense.
Con información de EFE.
Es bueno ver a personas famosas usando su voz para hablar sobre temas importantes, como la guerra en Gaza. A veces, la gente se olvida de lo que pasa en el mundo y protestas así pueden ayudar a crear conciencia. Sin embargo, hay quienes piensan que hacer esto en un lugar como el Congreso puede ser un poco exagerado. Al final, todos tienen derecho a expresar sus opiniones, pero hay formas y lugares para hacerlo.