• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, diciembre 15, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

El 11 de febrero de 1990: Nelson Mandela, símbolo de la libertad, fue liberado tras 27 años de prisión

Redacción by Redacción
febrero 11, 2025
in Destacado, Internacionales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
6 0
A A
1
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

El 11 de febrero de 1990, Nelson Mandela, conocido cariñosamente como Madiba, fue liberado de la prisión de Víctor Verster, después de pasar 27 largos años preso. Este momento histórico marcó un hito en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, un sistema de segregación racial que oprimió a la mayoría negra del país durante décadas.

La decisión de liberar a Mandela vino del presidente sudafricano de entonces, F. W. de Klerk, quien, influenciado por los cambios políticos y sociales en Sudáfrica y el mundo, reconoció que el apartheid ya no podía mantenerse. Aunque en un principio liberó a otros prisioneros del Congreso Nacional Africano (CNA), Mandela permaneció encarcelado hasta que, finalmente, se llegó a un acuerdo que permitió su excarcelación.

Este cambio se dio en el contexto de la caída del Muro de Berlín en 1989, un evento que sacudió al mundo y motivó a De Klerk a convocar un debate en su gabinete sobre la legalización del CNA y la liberación de Mandela. Aunque hubo opositores dentro de su gobierno, De Klerk se reunió con Mandela en diciembre de ese mismo año para discutir la situación política, lo que preparó el camino para la liberación de Madiba.

En 1990, tras 20 años de no poder ver su imagen en los medios sudafricanos, las fotografías de Mandela fueron publicadas nuevamente, simbolizando no solo su liberación, sino también el inicio de un nuevo capítulo para Sudáfrica. Al salir de prisión el 11 de febrero, Mandela ya no solo era un líder preso, sino un símbolo de esperanza para su pueblo.

Comments 1

  1. asesino de cereales says:
    10 meses ago

    Es increíble cómo a veces se toman decisiones sin pensar en las consecuencias. Me parece que deberían consultar más a la gente antes de hacer cambios importantes. La voz del pueblo cuenta y, al final del día, somos nosotros quienes vivimos con esas decisiones.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

Bacalar, Q. Roo.15 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un acto lleno de alegría y compromiso social, se inauguró el...

Read moreDetails

La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

Bacalar, Q. Roo. 16 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un esfuerzo por llevar los servicios esenciales directamente a la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes