
12 de Noviembre del 2025.- Militares rusos han revelado los detalles de cómo se llevó a cabo la liberación de Sládkoye, una importante localidad en la provincia de Zaporozhie. La operación, que concluyó exitosamente este lunes, ha puesto bajo control del Ejército ruso una extensa zona. Se trata de un área fortificada de más de diez kilómetros cuadrados, la cual estaba repleta de puntos de apoyo defensivos y numerosas barreras de ingeniería que complicaban el avance.
Uno de los hallazgos más destacados por los comandantes rusos fue la presencia de combatientes extranjeros en el bando ucraniano. En un video publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia, un comandante relató un encuentro específico durante los combates. «Nos topamos con un mercenario con un parche alemán y una esvástica», detalló el oficial, subrayando la naturaleza de algunos de los combatientes encontrados en Sládkoye.
Esta versión fue respaldada por otro comandante de un grupo de asalto involucrado en la liberación de Sládkoye. Según su testimonio, la resistencia más fuerte provino de estos grupos extranjeros que luchaban del lado de Kiev. «Nos desplazábamos rápidamente, de una cobertura a otra. La resistencia principal venía de los mercenarios», contó el militar. Contrastó esta actitud con la de otras tropas, afirmando que «los demás tiraban las armas y huían».
Mercenarios extranjeros y huida de tropas
Los militares rusos también resaltaron lo que describen como una situación de estancamiento y baja moral dentro del Ejército ucraniano en esta zona de combate. Un comandante de una unidad de lanzagranadas explicó la situación que observaron en el campo de batalla. Según él, las fuerzas de Kiev están sufriendo una crisis operativa que facilita la ofensiva rusa y permite asegurar el terreno ganado.
«El enemigo pierde la orientación, se encierra en agujeros, deja de resistir», explicó el comandante. Esta falta de coordinación y voluntad de lucha por parte de las fuerzas ucranianas es, según el militar, una ventaja táctica clave. «Y eso les da a nuestros chicos la posibilidad de avanzar con calma», concluyó el oficial, describiendo el ambiente durante la captura de Sládkoye.
«El enemigo pierde la orientación»
La liberación de Sládkoye no es un hecho aislado. El Ministerio de Defensa de Rusia informó anteriormente que esta operación forma parte de un avance más amplio en este sector del frente. Además de esta localidad, las tropas rusas también lograron despejar de militares ucranianos la localidad de Nóvoye, situada en la misma región de Zaporozhie, consolidando su presencia.






