FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.— A través de un comunicado, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, lamentó el fallecimiento de Samuel Moo Tah, quien se desempeñaba como agente de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio.
En el documento, la alcaldesa aseguró “que inmediatamente comenzaron las investigaciones en las instancias correspondientes para esclarecer los hechos y poder dar con los responsables”.
Hernández Solís agregó que, “Triplicaremos la fuerza y sin bajar la guardia seguiremos en la lucha para combatir todo aquello que intente arrebatarnos la paz”.
De acuerdo con información que difunden diversos medios, Samuel Moo fue ejecutado de múltiples disparos de arma de fuego.
De acuerdo con la versión de los vecinos, las detonaciones de arma de fuego ocurrieron en la colonia Infonavit de Felipe Carrillo Puerto.
Al parecer, Moo Tah salió de su jornada de trabajo de 24 horas y se dirigía a su domicilio en una motocicleta. Poco antes de llegar, fue atacado cuando transitaba sobre la calle 76, entre 51 y 53.
Una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de inmediato pero, lamentablemente, el oficial de la policía ya había fallecido.
Elementos de la Policía estatal acordonaron la zona para las investigaciones correspondientes. Al lugar también llegaron elementos de la Guadia Nacional y del Ejército mexicano.
Lamentablemente, otro policía ha sido ejecutado a tiros en Quintana Roo. La alcaldesa expresó su pesar en un comunicado, pero ya sabemos que las palabras no harán regresar a Samuel Moo Tah. Parece que el crimen sigue ganando terreno y las autoridades no pueden hacer mucho al respecto. ¿Hasta cuándo podremos sentirnos seguros?
Hoy nos enteramos de la trágica muerte de un policía en Quintana Roo. La presidente municipal expresó su pesar por la pérdida y prometió que se hará justicia. Ojalá se resuelva rápido, pero sabemos cómo son estas cosas. En fin, una noticia más de violencia en nuestro país.
Hoy nos enteramos que lamentablemente un policía fue asesinado en Quintana Roo. Seguro que la justicia actuará rápidamente y encontrará a los responsables (siempre y cuando no se les escape como ha pasado en otras ocasiones). En fin, uno más para añadir a la larga lista de policías caídos en el cumplimiento de su deber. Descanse en paz.