
WASHINGTON.— Este lunes, Estados Unidos calificó de “vergonzoso” que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) haya solicitado el arresto del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, así como a los líderes de Hamás por crímenes de guerra.
A través de un comunicado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó, “Rechazamos la equivalencia que hace el fiscal de Israel con Hamás. Es vergonzoso“.
El fiscal general de la CPI, Karim Khan, solicitó este lunes órdenes de arresto contra Netanyahu y su ministro de Defensa Yoav Gallant, así como contra el líder de Hamás, Yahya Sinwar, y el jefe de su grupo político, Ismail Haniyeh, por crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza.
Benjamín Netanyahu condena la decisión del fiscal de la CPI
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu condena la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, Países Bajos, de promover una orden de arresto en su contra como responsable de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza.
El mandatario israelí consideró que esa medida es como una “deshonra” y un ataque a todo Israel.
También le podría interesar: “Piden órdenes de arresto contra Benajmín Netanyahu y el líder de Hamás“
Esta nota EE.UU. califica de “vergonzosa” la solicitud de arresto contra Benjamín Netanyahu apareció primero en Diario de Yucatán.