
9 SEPTIEMBRE 2025-DEPORTES- Eduardo ‘Sugar’ Núñez ha vuelto a hacer historia en su tierra natal. El boxeador sinaloense logró la primera defensa del título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Los Mochis, Sinaloa, frente a un público que lo vio crecer. En un combate de 12 asaltos, Núñez se impuso al puertorriqueño Christopher ‘Pitufo’ Díaz por decisión unánime (117-109, 117-109 y 116-110 en las tarjetas), consolidando así su estatus como campeón mundial.
El combate fue una muestra de la destreza y el poder de ‘Sugar’ Núñez. El mexicano aprovechó un tropiezo de Díaz en el séptimo asalto y a partir de ahí, mostró un amplio repertorio de golpes que maltrató el rostro de su rival. El puertorriqueño se vio obligado a administrar su energía para llegar de pie al final del combate, pero el ímpetu de Núñez fue superior. La pelea, llena de ganchos y combinaciones efectivas, hizo emocionar a cientos de personas en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis.
La victoria de Núñez en Los Mochis marca un nuevo hito en su carrera. El boxeador, que ya había logrado una victoria importante en Japón al derrotar a Masanori Rikiishi, ahora se une al círculo selecto de campeones que defienden su corona contra rivales de otra nacionalidad. El triunfo de Núñez es un claro mensaje de que el boxeador está listo para enfrentar a los mejores del mundo y que su carrera está en ascenso. El campeonato mundial es un logro que el boxeador ha ganado con dedicación y esfuerzo. .

Un ejemplo a seguir y un futuro prometedor
«Sé que aún me queda mucho camino, pero quiero dar un buen ejemplo a los niños y a la gente en general», dijo el monarca sinaloense después de su defensa del título. Con un récord de 29 victorias, 27 por nocaut, y solo una derrota, ‘Sugar’ Núñez es un ejemplo de que el trabajo duro y la perseverancia dan frutos. El triunfo de Núñez es una inspiración para los jóvenes boxeadores de México, que ven en él a un modelo a seguir.
El futuro de Eduardo ‘Sugar’ Núñez es prometedor. Con su campeonato mundial y su récord de victorias, el boxeador se ha consolidado como una de las figuras más importantes del boxeo mexicano. Su próximo desafío será defender su corona contra un rival aún más difícil, lo que lo llevará a un nuevo nivel en su carrera. La defensa de su título en Los Mochis es solo el principio de una carrera que podría llevarlo a la cima del boxeo mundial.
El triunfo de Núñez no es solo una victoria en el ring; es un triunfo para el boxeo mexicano. El boxeo ha sido un motor de cambio social en México, ofreciendo a muchos jóvenes de barrios pobres una oportunidad de salir de la pobreza y de tener una vida digna. La historia de ‘Sugar’ Núñez, que pasó de entrenar en los gimnasios locales de Sinaloa a ser campeón mundial, es un ejemplo de que el deporte puede ser un camino para una vida mejor. El boxeo no es solo un deporte; es una esperanza para miles de jóvenes que sueñan con un futuro mejor.
