• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, noviembre 10, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Edil electo de Santo Tomás escapa durante toma de protesta (VÍDEO)

Redacción by Redacción
diciembre 17, 2024
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

ESTADO DE MÉXICO.- Aunque estaba a la vista, policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no lograron capturar a Pedro Luis Hernández de Paz y alcanzó a tomar protesta como nuevo presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos, en Edomex, para el periodo 2025-2027, antes de huir por segunda ocasión.

Las autoridades implementaron el “Operativo Enjambre” para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, Hernández de Paz logró escapar junto con su esposa en medio de una trifulca.

El político, del PRD, consiguió un amparo para evitar que lo detengan, por eso decidió llegar al municipio para llevar a cabo la protesta. Sin embargo, a la plaza principal del municipio arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con la intención de aprehenderlo. Pero personal del presidente municipal electo lograron sacarlo del lugar evadiendo a los uniformados.

Entre empujones, bloqueos y un fuerte dispositivo de seguridad Pedro Luis Hernández De Paz, presidente municipal electo de Santo Tomás de los Plátanos, volvió a huir de la justicia, durante la ceremonia de Toma de Protesta de la administración municipal 2025-2027.

🚨 Pedro Luis Hernández de Paz, alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, toma protesta y y huye de autoridades de #Edomex para evitar ser detenido.

El presidente municipal electo tiene orden de aprehensión por sus presuntos vínculos con La Familia Michoacana. pic.twitter.com/T0CGaMrmPo

— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) December 17, 2024

Siguen prófugos funcionarios de Santo Tomás de los Plátanos

Extraoficialmente, se habla de que algunas carreteras fueron bloqueadas por pipas para que el próximo edil pudiera darse a la fuga, está información aún no ha sido confirmada por la Fiscalía mexiquense. Hasta el momento, ambos permanecen prófugos.

Según autoridades, a ambos funcionarios los señalan por supuestos vínculos con el grupo delictivo “La familia Michoacana”, al igual que la exalcaldesa de Amanalco, María Elena “N”.

Desde el pasado 22 de noviembre, día en el que implementaron el operativo “Enjambre” en diferentes municipios de la entidad mexiquense, expresidenta municipal de Santo Tomás de los Plátanos, María del Rosario Matías y su esposo Pedro Luis Hernández de Paz, se encuentran prófugos de la ley.

Lo más Reciente

Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Cancún durante operativo Blindaje

by ROYER JOSUE CHOC PECH
noviembre 9, 2025
0
Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Cancún durante operativo Blindaje

En una acción conjunta entre la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), la Fiscalía General del Estado (FGE)...

Read moreDetails

Las Nuevas Monedas de México Serán de Acero para Reducir Costos

by Carlos Medina Cortez
noviembre 9, 2025
0
Las Nuevas Monedas de México Serán de Acero para Reducir Costos

9 DE NOVIEMBRE DEL 2025 - NACIONAL. La Casa de Moneda de México (CMM) ha anunciado un cambio significativo en...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes