• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, noviembre 5, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

“Droga” en la campaña: Revela “New York Times” supuesto consumo de Elon Musk

Redacción by Redacción
mayo 31, 2025
in Internacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
81
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
El magnate Elon Musk, con un moretón cerca del ojo derecho

NUEVA YORK (EFE).— El magnate Elon Musk consumió ketamina, éxtasis y hongos psicodélicos mientras participaba en la campaña electoral de Donald Trump, según publicó ayer “The New York Times” (NYT).

El rotativo indicó que el consumo de drogas del director ejecutivo de Tesla “iba mucho más allá del ocasional” y que Musk tomó tanta ketamina —un potente anestésico con propiedades psicodélicas y puede causar disociación de la realidad—, que afectó su vejiga, un efecto conocido del consumo crónico, según el medio.

En Estados Unidos, la ketamina está aprobada solo como anestésico en procedimientos médicos y puede ser recetada para trastornos psiquiátricos como la depresión o la ansiedad.

Musk dijo en un post de 2017 que había tenido “grandes altibajos, terribles bajones y un estrés constante” y agregó en una entrevista posterior en 2024, que tomaba “una pequeña cantidad” de ketamina, aproximadamente una vez cada dos semanas, como tratamiento recetado para la depresión.

Los riesgos de este medicamento se volvieron muy evidentes en en Estados Unidos tras la muerte del actor Matthew Perry, conocido por su papel en la serie televisiva “Friends”.

El NYT, además, destacó que Musk viajaba con una caja de medicación que contenía unas 20 pastillas, incluyendo algunas con la marca Adderall —estimulante que se usa para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

No obstante, el rotativo señaló que “no está claro” si Musk, de 53 años, siguió con este consumo de estupefacientes una vez que Trump llegó a la Casa Blanca y lo nombró como una figura de su gabinete con la tarea de “adelgazar” a la administración.

Enterado de la publicación del NYT, Musk, quien se despidió ayer como asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la profesionalidad del periódico.

Preguntado sobre el tema en una conferencia de prensa conjunta que Trump encabezó ayer en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Musk evitó comentar el contenido del artículo y arremetió contra el diario, al que acusó de tener un historial de publicar información falsa relacionada con la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que resultó ganador Trump.

“¿Es la misma publicación que ganó un Premio Pulitzer por información falsa sobre el Rusiagate? ¿Es la misma organización? ¡Creo que sí!”, expresó Musk, quien de inmediato dio paso a otro reportero para que le hiciera una nueva pregunta.

Esta semana, Musk anunció su salida del gobierno tras expresar “decepción” por el megaproyecto fiscal y presupuestario del republicano, que consideró que “socava” su trabajo como asesor de eficiencia.

De un vistazo

Moretón

Elon Musk apareció ayer con un moretón junto a su ojo derecho en la despedida oficial de la Casa Blanca y aseguró que fue culpa de un puñetazo de su hijo X, de cinco años.

El pequeño X

“Estaba bromeando con el pequeño X, le dije: ‘Anda, dame un puñetazo en la cara’, y lo hizo”, dijo en el Despacho Oval.

Lo más Reciente

«Tragedia en la México-Cuernavaca: familia pierde la vida en fatal accidente»

by AVA
noviembre 4, 2025
0
«Tragedia en la México-Cuernavaca: familia pierde la vida en fatal accidente»

4 NOVIEMBRE 2025-NACIONAL-Una familia murió este lunes por la mañana en un accidente vial ocurrido sobre la autopista México-Cuernavaca, a...

Read moreDetails

«Ciberataques al Gobierno aumentarán 260% en 2025, alertan expertos en ciberseguridad»

by AVA
noviembre 4, 2025
0
«Ciberataques al Gobierno aumentarán 260% en 2025, alertan expertos en ciberseguridad»

4 NOVIEMBRE 2025-NACIONAL- El incremento de ciberataques al Gobierno mexicano podría alcanzar un preocupante 260% durante 2025, de acuerdo con...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes