
CHIAPAS.- Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte por envenenamiento de tres menores de edad, después de que comieron pan con veneno, presuntamente tirado para matar perros callejeros.
Ambos detenidos son autoridades del ejido de San Cayetano, en el municipio de ‘El Bosque’, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca.
Anteriormente ya se había informado que las autoridades ejidales de la comunidad habrían ordenado tirar este alimento con veneno para eliminar a los perros callejeros
El fiscal confirmó que los detenidos fueron identificados como Martín ‘N’ y Bartolo ‘N’.
“Son las autoridades que estamos indagando si fueron ellos quienes acordaron poner veneno para matar animales y que eso, de manera accidental, llevó a que los menores tuvieran la ingesta”.
La situación jurídica de los detenidos se determinará en las próximas 48 horas.
Niños mueren por comer pan envenenado en Chiapas
Tres niños de de 6, 8 y 10 años murieron al consumir pan envenenado, en la casa donde vivían, en el municipio de El Bosque, en el norte de Chiapas, informaron autoridades.
De acuerdo con reportes, las autoridades ejidales de esa comunidad habrían ordenado tirar este alimento con veneno para eliminar a los perros callejeros. Lo que no se esperaban era que los menores, originarias de Chenalhó, comieran el pan.
Los familiares de los menores declararon que comenzaron a notar que tenían algunos malestares durante la noche del 12 de febrero, pero no pudieron hacer nada por ayudarlas. Los tres fallecieron la mañana siguiente.
Es increíble y muy triste que algo así haya pasado. No se puede permitir que la irresponsabilidad de unos pocos afecte a los más inocentes. Espero que se haga justicia y que esto sirva para que se tomen medidas más serias en el futuro. La vida de los niños es lo más importante, y no se puede jugar con eso.