• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, mayo 23, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Dos astronautas están varados en el espacio por fallas en su nave

Redacción by Redacción
junio 28, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 7 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
La nave Starliner de Boeing en la estación espacial internacional

El pasado 6 de junio nave Starliner de Boeing llegó con dos astronautas a la Estación Espacial Internacional. La idea era que pasaran 8 días en el laboratorio espacial y luego regresaran a la Tierra pero no han podido por fallas en la nave. Están varados allá afuera.

Recientemente la NASA ofreció una conferencia de prensa para explicar que la nave de Boeing no está varada, que los astronautas están seguros y que no han registrado problemas nuevos en la nave. Pero ¿entonces por qué no pueden regresar? ¿cuándo van a poder regresar?

La Estación Espacial Internacional
Foto: NASA

La nave Starliner de Boeing

El 5 de junio pasado la nave Starliner de Boeing despegó con éxito en su primer misión rumbo a la Estación Espacial Internacional. Salieron de Cabo Cañaveral, en Florida, en el cohete Atlas V. 

A bordo viajaron los dos astronautas veteranos de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams. 

Y ojo porque esto es importante. La misión Crew Flight Test es digamos el bebé de Boeing por crear una nave espacial que le dé batalla a la cápsula Crew Dragon de SpaceX. 

Todo claro porque la carrera por los programas de tripulación comercial, en los que está involucrada la NASA, ya comenzó desde hace bastante. 

starliner-de-boeing-polemica-controversia-fallas-nasa-ver-vivo-lanzamiento-espacio-1
Render del polémico Starliner de Boeing

Dentro de la nave, además de los dos astronautas, llevaron una bomba necesaria para reparar el ensamblaje del procesador de orina que tuvo fallas desde finales de mayo. Además, otro de los objetivos es probar la nave Starliner como un refugio seguro al que los astronautas allá afuera podrían recurrir si ocurre un problema.

Después de más de 20 horas de camino a la estación, finalmente la nave llegó y se acopló pero hasta el momento no ha podido regresar por un par de problemillas –imagine usted al meme del perrito y los pedillos-.

Los problemas en la Starliner

¿Recuerdan que les dijimos que los astronautas iban a estar 8 días en la estación? Pues después de que la NASA retrasara 3 veces la fecha de retorno, ya mejor dijo que no hay fecha definida porque están trabajando en una serie de problemas con la nave.

Si bien desde antes del despegue habían detectado una fuga de helio que determinaron que no era peligrosa, en pleno vuelo detectaron otras dos. 

La fuga original está en el colector de helio del puerto 2, que a su vez está conectado a uno de los propulsores del sistema de control de reacción, los motores que ajustan la orientación de la nave. Pues con todo y todo lograron llegar y acoplarse. En total fueron detectadas 5 fugas.

Luego, por si no fuera poco, la válvula que aísla el oxidante en la nave no cierra como debería y necesita estar cerrada para el regreso. 

Si bien la NASA ha anunciado que aún no hay una fecha determinada para el regreso de la nave con los dos astronautas, también ha afirmado que no están en peligro y que solo están dando tiempo al equipo para resolver las eventualidades.

LIVE: Listen to experts from NASA and @BoeingSpace talk about the #Starliner Crew Flight Test and recent @Space_Station operations. https://t.co/xLoXIyXbk3 pic.twitter.com/OENnPRxkNn

— NASA (@NASA) June 28, 2024

Los expertos de Boeing y la NASA le calculan un plazo de mes y medio para tener las soluciones pero que los dos astronautas están a salvo, en buenas condiciones y felices.

Recordaron que la nave está programada para una misión de 210 días por lo que ahora los sistemas están funcionando bien. Eso sí, Boeing no está tan feliz con las dudas y cuestionamientos que los medios han puesto en redes sociales pero digamos que la empresa lleva varios incidentes con aviones que los pusieron en el ojo del huracán.

Polémicas, fallas y controversias por el lanzamiendo del Starliner de Boeing al espacio

The post Dos astronautas están varados en el espacio por fallas en su nave appeared first on Sopitas.com.

Previous Post

Tren Maya: Tribunal de Yucatán rechaza apelación del gobierno de AMLO

Next Post

Discos y canciones de la semana: Mabe Fratti, Foster The People, Omar Apollo, Manu Chao y más

Next Post
Discos y canciones de la semana: Mabe Fratti, Foster The People, Omar Apollo, Manu Chao y más

Discos y canciones de la semana: Mabe Fratti, Foster The People, Omar Apollo, Manu Chao y más

The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral

The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral

Dua Lipa, Damon Albarn y más: Los mejores momentos de Glastonbury 2024

Dua Lipa, Damon Albarn y más: Los mejores momentos de Glastonbury 2024

Elvis, Ramones y Black Sabbath: 6 referencias musicales en la portada de ‘Dookie’ de Green Day que quizá no habías visto

Elvis, Ramones y Black Sabbath: 6 referencias musicales en la portada de ‘Dookie’ de Green Day que quizá no habías visto

Lo más Reciente

Justicia por propia mano: queman casa de agresores de joven frutero en Tehuacán

by PMCC
mayo 22, 2025
0
Justicia por propia mano queman casa de agresores de joven frutero en Tehuacán

El video del ataque desató la furia en redes Un joven vendedor de fruta fue golpeado brutalmente por dos sujetos...

Read more

Golpe legal contra Trump: juez impide que expulse a estudiantes extranjeros en EE.UU.

by PMCC
mayo 22, 2025
0
Golpe legal contra Trump: juez impide que expulse a estudiantes extranjeros en EE.UU.

La decisión frena detenciones por estatus migratorioMiles de estudiantes internacionales respiran aliviados… por ahora Un juez federal en California le...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes