CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados de Morena y aliados decidieron sesionar en el Deportivo Magdalena Mixhuca, después de que los trabajadores del Poder Judicial cerraron los accesos a la Cámara de Diputados.
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, anunció que la Magdalena Mixhuca será la sede alterna para aprobar la reforma al Poder Judicial, en un vídeo que publicado en su cuenta de la red social “X”, antes Twitter.
“Sesionaremos en la Magdalena Mixhuca. Cumpliremos nuestro compromiso con las y los ciudadanos”, escribió.
Ricardo Monreal explicó que, “Por razones de respeto al derecho de expresión y manifestación de quienes están en contra de la reforma judicial, y para no generar ningún enfrentamiento, confrontación o provocación, hemos decidido la mayoría legislativa cambiar de sede.
La sede, no buscamos que fueran instituciones privadas o lugares de lujo o confort, sino donde el pueblo va, y este es la Magdalena Mixhuca, es un lugar de deporte, donde acuden familias, aquí en Iztacalco, y aquí será la sede. Nos hizo el favor la alcaldía de facilitarnos este lugar”.
Monreal señaló que, “Hay facultades legales y constitucionales para cuando estos casos sucedan nombrar sedes alternas.
Yo deseo que todos los grupos parlamentarios acudan, para hacer un gran debate, un debate de altura, las horas que sean necesarias, las horas que sean convenientes para la discusión de esta reforma trascendental.
Más tarde iniciaremos, comunicaremos formalmente a todos los grupos parlamentarios”.
Maniobras para evitar protestas
Bajo la consigna de que “solo diputados con credencial en mano”, policías del gobierno de la Ciudad en México reciben a las y los legisladores que votarán la reforma al poder judicial en la sede alterna.
En la sala de armas del deportivo Magdalena Mixhuca, las y los congresistas de Morena, PT y PVEM comienzan a llegar al recinto.
También le podría interesar: “Martí Batres emite decreto en materia de propiedad privada en CDMX“
Esta nota ¿Dónde sesionarán los diputados para discutir la reforma judicial? apareció primero en Diario de Yucatán.