MUNDO.- El expresidente Donald Trump recibió un disparo y fue alcanzado por una bala en la “parte superior de mi oreja derecha”, al comienzo de un discurso de campaña en Pensilvania el sábado pasado.
El tirador murió, un asistente al evento perdió la vida y otros dos espectadores resultaron heridos, informó el Servicio Secreto en un comunicado.
En entrevista para el New York Post, el también expresidente confirmó que perdió un pedazo de la oreja derecha luego del atentado en su contra perpetrado a manos de Thomas Matthew Crooks.
Además compartió que también tiene algunos golpes producto de las acciones para protegerse del ataque.
El político destacó la profesionalidad del Servicio Secreto al neutralizar la amenaza con un disparo certero.
“El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro“, explicó el expresidente, con parte de su cabeza aún vendada por las heridas recibidas tras el atentado y en declaraciones exclusivas al diario neoyorquino.
Un Donald Trump que se mostraba “agradecido y a veces desafiante”, según el rotativo, dijo que “se supone que debería estar muerto”, al recordar el momento en el que su atacante le disparó en el mitin de la campaña republicana.
El expresidente compartió la “experiencia surrealista” que casi acaba con su vida durante una entrevista a bordo de su avión privado camino a Milwaukee, donde este lunes se inicia la Convención Nacional Republicana que le confirmará como candidato presidencial.
“Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto”, insistió Trump al periodista del Post.
Donald Trump anuncia que JD Vance, será su compañero de fórmula para vicepresidente
Donald Trump anunció el lunes que el senador de Ohio, JD Vance, será su compañero de fórmula para vicepresidente.
Vance es un antiguo crítico que se convirtió en aliado y ahora es el primer millennial en unirse a una lista de un partido importante en un momento de profunda preocupación por la avanzada edad de los líderes políticos estadounidenses.
El mandatario informó en su red social Truth Social Network: “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de Estados Unidos es el Senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio”.
Vance, de 39 años, saltó a la fama nacional con la publicación en 2016 de sus memorias, “Hillbilly Elegy” (“Elegía Campesina”). Lo eligieron para el Senado en 2022 y se convirtió en uno de los defensores más acérrimos de la agenda del expresidente, para “Devolver la Grandeza a Estados Unidos”, particularmente en materia de comercio, política exterior e inmigración.
Lee: Momentos de drama en encuentro de Donald Trump: todo lo que se sabe del intento de asesinato
Esta nota Donald Trump afirma que perdió un pedazo de su oreja tras atentado apareció primero en Diario de Yucatán.