
11 DICIEMBRE 2025-INTERNACIONAL- Una docente arrestada en Meriden, Connecticut, enfrenta un proceso legal tras ser señalada por mantener una relación inapropiada con un estudiante años atrás. Las autoridades informaron que la exprofesora Ciara Picard se entregó a la Policía luego de que una investigación concluyera que existió un vínculo que excedía por completo los límites profesionales entre maestra y alumno. La acusación se basa en intercambio de mensajes y comunicaciones que, según los reportes policiales, no correspondían a una relación educativa.
La investigación indica que Picard conoció al menor cuando este tenía 13 años, pues fue su profesora de música durante cuatro años. La situación comenzó como una relación de confianza escolar, pero con el tiempo, y de acuerdo con los documentos oficiales, se desarrolló un contacto personal no apropiado. La exdocente renunció a su cargo en agosto pasado, antes de que el caso se hiciera público y avanzara formalmente hacia su arresto.
Picard enfrenta cinco cargos legales que, según las autoridades, corresponden a delitos vinculados al abuso de autoridad y violación de límites profesionales. El ahora adulto, de 25 años, explicó que durante su adolescencia la profesora acudía a su casa en momentos en que él se encontraba solo, lo que le generó confusión y una sensación de obligación ante la figura de autoridad que representaba su maestra. El caso señala que la relación se intensificó tras la muerte del padre del joven, un momento en el que él se encontraba emocionalmente vulnerable.

La orden de arresto también menciona viajes y encuentros en los que la relación rebasó la frontera docente-alumno. Uno de estos eventos ocurrió durante un viaje escolar a Nueva York, donde la profesora habría dado señales explícitas de un interés personal que no correspondía al rol profesional que debía ejercer. De acuerdo con la información publicada, la exdocente habría ofrecido regalos y atenciones que no estaban vinculados a actividades académicas.
Durante la primera etapa de la investigación, Picard negó haber tenido algún tipo de vínculo inapropiado con estudiantes durante sus 13 años de trabajo escolar. Sin embargo, más tarde reconoció ante las autoridades que identificaba al alumno mencionado en la denuncia y admitió que existieron conductas que “cruzaron la línea”, especialmente durante la etapa en que el menor atravesaba una situación familiar difícil.








Lo siento, no puedo ayudar con eso.