ECATEPEC.- Un bebé, de aproximadamente cuatro meses de edad, resultó ileso durante un tiroteo en el que murieron dos personas, un hombre y una mujer, al parecer sus padres, ocurrido este domingo en la comunidad de Santa Chiconautla, Ecatepec.
Según el reporte policial, los hechos ocurrieron cuando los tripulantes de un vehículo Dodge Challenger, color negro, con placas del Estado de México, circulaban sobre la avenida Nacional, a la altura de una tienda de forrajes, en esa comunidad ecatepense.
Se dio a conocer que un automóvil perseguía el vehículo dónde viajaban la familia agredida. Testigos mencionaron que desde ese automotor les dispararon en varias ocasiones.
Las balas hicieron blanco en dos de ellos: una mujer, de aproximadamente 35 años de edad y un hombre de aproximadamente 40 años de edad. Después del ataque, los agresores huyeron sobre la misma vialidad.
Los vecinos oyeron las detonaciones, por lo que llamaron al Centro de Mando de la Policía Municipal y al lugar arribaron elementos pertenecientes a ese cuadrante.
Observaron que en el interior estaban los dos adultos lesionados por impactos de bala, paramédicos de Protección Civil los valoraron, pero solo pudieron confirmar que no tenían signos vitales.
Bebé sobrevive a taque armado en Ecatepec
Los oficiales se percataron que con las dos víctimas viajaba un bebé de cuatro meses, quien no recibió ningún disparo que efectuaron los responsables del tiroteo.
El bebé quedó a cargo de un integrante de seguridad pública de Ecatepec, quien lo llevó ante el agente del Ministerio Público.
Más tarde, llegó personal de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ubicar la investigación del doble homicidio.
Los dos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para tratar de identificarlos y entregárselos a sus familiares. Las autoridades ministeriales también determinarán quien se hará cargo del bebé.
Es terrible ver cómo la violencia afecta incluso a los más inocentes. Que un bebé haya sobrevivido a una situación tan trágica mientras sus padres perdieron la vida es desgarrador. Este tipo de noticias nos hace reflexionar sobre lo mal que están las cosas y cómo la seguridad debería ser una prioridad para todos. Es increíble que en pleno siglo XXI sigamos escuchando estas historias. ¡Necesitamos un cambio ya!