CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron retirados dos de los cinco cargos en contra de Mario “N”, hombre que intentó desviar un avión de Volaris hacia Estados Unidos.
Esta semana la Fiscalía General de la República (FGR) logró imputar cinco delitos a Mario ‘N’, cuya defensa consiguió que fueran desechados dos.
El detenido era acusado de los delitos de secuestro, amenazas, ataques a las vías de la comunicación, lesiones y daños en las cosas.
Este domingo se retiraron los cargos de secuestro en su modalidad de privación ilegal de la libertad y amenazas, pero fue vinculado a proceso por ataques a las vías de la comunicación, lesiones y daño en las cosas.
La audiencia de vinculación se llevó a cabo en los Juzgados del Poder Judicial de la Federación en el penal de Puente Grande, Jalisco.
Mario ‘N’ permanecerá en prisión preventiva durante los tres meses otorgados para el cierre de la investigación complementaria.
Pasajero intenta desviar avión de Volaris
El pasado 8 de diciembre el imputado intentó tomar el control de una aeronave de la compañía Volaris en la que viajaba con su esposa y sus dos hijos de León, Guanajuato, a Tijuana, Baja California.
Sin embargo, el sujeto fue sometido por personal de la aerolínea con apoyo de algunos pasajeros y el avión aterrizó de emergencia en Guadalajara.
En la capital de Jalisco lo entregaron a elementos de la Guardia Nacional, quienes lo arrestaron.
Durante el traslado a la delegación de la FGR, Mario “N” intentó despojar de su arma de cargo a un guardia y ocasionó un incidente vial que le causó una lesión en la cintura.