
SANTO DOMINGO, 12 de abril de 2025 (EFE).— Las autoridades dominicanas continúan hoy sábado con el procesamiento y la fumigación de los escombros del techo de la discoteca Jet Set que se desplomó en la madrugada del martes 8 de abril.
Hasta la tarde de hoy sábado 12 de abril, el saldo es de 226 fallecidos y poco más de 180 heridos.
Trozos de la discoteca Jet Set, en el malecón
Pedazos de los muros, hierros retorcidos y de luminotécnica que eran parte del centro nocturno ahora ocupan una franja de un amplia área ubicada en el malecón de la capital, conocida como la Feria Ganadera, que alberga un mercado y crianza de ganado, entre otras actividades, según constató EFE.
Este material es celosamente vigilado por personal de seguridad que delimitó una amplia área para evitar que las personas se acerquen.
En la zona frontal de la disco se puso una valla que impide ver la zona del desastre, donde también ya se efectuaron labores de fumigación.
Los escombros serán evidencias de la investigación para determinar las causas del desplome del techo ocurrido mientras el merenguero Rubby Pérez realizaba una presentación.
El artista y uno de sus músicos fallecieron aplastados.
Entregan vehículos de víctimas
En la Feria Ganadera, la Fiscalía del Distrito Nacional entrega los vehículos de víctimas mortales, lesionados y sobrevivientes que estaban estacionados alrededor de la discoteca Jet Set.
Los deudos deben presentar documentaciones que comprueben su fiabilidad, entre ellos el acta de defunción de su familiar.
Vigilia por las víctimas de la discoteca Jet Set
Anoche viernes, decenas de personas encendieron velas, portaron globos y depositaron flores ante la fachada de la discoteca Jet Set.
Varios de los presentes entonaron canciones religiosas, mientras otras regalaban velas a quienes se sumaban a la vigilia.
Con caras tristes, varias personas se mantuvieron durante algunas horas comentando en tono bajo sobre la tragedia, que causó consternación en el país.
El gobierno anunció el jueves 10 de abril la integración de una comisión de expertos nacionales e internacionales que determinará las causas del colapso del techo.
Además, el presidente dominicano, Luis Abinader, declaró ayer viernes que a partir de ahora se debe dar respuesta a “qué pasó, por qué pasó y cómo pasó” la tragedia de la discoteca Jet Set.
Es una pena lo que pasó en la discoteca, y es preocupante que se sigan dando estos accidentes. La seguridad debería ser siempre la prioridad en lugares donde hay mucha gente. Ojalá se tomen medidas para que algo así no vuelva a suceder. La gente merece disfrutar de su tiempo libre sin miedo.
Es preocupante ver que un lugar donde la gente va a divertirse haya tenido un accidente tan grave. La seguridad en estos sitios debería ser prioridad, y ojalá se tomen medidas para evitar que algo así vuelva a suceder. Es una lástima que se haya llegado a este punto y que haya personas afectadas.
Es una pena que algo así haya pasado en un lugar donde la gente debería estar disfrutando y divirtiéndose. Es importante que se investigue a fondo para que no se repita una tragedia similar. La seguridad en estos lugares debe ser prioridad, no solo para los clientes, sino también para el personal.