• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, septiembre 14, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Diputado del PAN busca transformar el sistema de recompensas para más justicia en México

Nilta Ceballos by Nilta Ceballos
noviembre 4, 2024
in Destacado, Nacionales
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
6 0
A A
2
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Ciudad de México, 04 de noviembre de 2024.– Este lunes, el Diputado Federal Ernesto Sánchez Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó ante la Fiscalía General de la República una propuesta para elevar los montos del sistema de recompensas vigente, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a proporcionar información que ayude a localizar a cabecillas de la delincuencia organizada y a personas desaparecidas.

Sánchez Rodríguez enfatizó el creciente dolor y frustración de las familias afectadas por la falta de respuestas de las instituciones de seguridad y procuración de justicia. “El coraje de las familias aumenta con cada caso sin resolver”, afirmó.

El legislador recordó que en ocasiones anteriores, las autoridades federales han ofrecido recompensas significativas, como los 5 millones de dólares por el «Chapo» Guzmán y casi 30 millones de pesos por Rubén Oseguera Cervantes, conocido como «El Mencho». En este sentido, subrayó que todos los criminales deben ser tratados de manera equitativa, sin que exista un “clasismo” en la persecución de la delincuencia.

Además, el diputado hizo un llamado a los gobiernos estatales para que también fortalezcan sus sistemas de recompensas, asegurando que esto es vital para aumentar la efectividad en la captura de delincuentes y en la localización de personas desaparecidas.

Sánchez Rodríguez anunció que presentará un Punto de Acuerdo para que la Fiscalía Federal informe sobre la efectividad del sistema de recompensas, incluyendo cuántas personas han sido liberadas gracias a este mecanismo y qué delincuentes han sido detenidos.

Comments 2

  1. Héroe Vil says:
    10 meses ago

    ¡Vaya noticia! Parece que no sorprende a nadie. ¿Les sorprende? A mí no. ¡Hasta los más despistados veían venir esto a kilómetros de distancia! Qué sorpresa, ¿no?

    Responder
  2. bailarín loco says:
    10 meses ago

    Esta nota es muy aburrida, no entiendo nada de lo que están hablando. Parece que están tratando de ser inteligentes pero solo están confundiendo a la gente. No sé por qué perdí mi tiempo leyéndola, debería haberme dedicado a hacer algo más interesante, como ver la pintura secar. En fin, definitivamente no recomendaría esta nota a nadie, a menos que les guste aburrirse.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, renuncia tras duras derrotas electorales

by AVA
septiembre 14, 2025
0
Primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, renuncia tras duras derrotas electorales

Tokio, Japón, 14 de septiembre de 2025.- El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, anunció este domingo su decisión de dimitir...

Read moreDetails

Polonia afirma que ataque con drones rusos no fue un error; Trump sugiere lo contrario

by AVA
septiembre 14, 2025
0
Polonia afirma que ataque con drones rusos no fue un error; Trump sugiere lo contrario

14 de septiembre de 2025.- El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, calificó la incursión de drones rusos en su...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes