CDMX., 22 de noviembre de 2024. – El diputado federal Ernesto Sánchez Rodríguez, del PAN, acusó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, de omisión ante la creciente violencia en el estado y de negarse a dialogar con la oposición para abordar temas de seguridad. Según el legislador, los niveles de violencia en destinos turísticos como Cancún están afectando la inversión y la tranquilidad de los ciudadanos.
El diputado afirmó que ha solicitado reuniones con Lezama para coordinar esfuerzos en materia de seguridad, pero sus solicitudes han sido ignoradas. “Cancún y otros puntos turísticos están perdiendo atractivo debido a la creciente influencia del crimen organizado”, señaló.
Sánchez también criticó la estrategia de comunicación de la gobernadora, a la que denominó «propaganda populista», al referirse a sus transmisiones diarias en redes sociales. Además, acusó a exlegisladores cercanos a la mandataria de protagonizar escándalos, como el caso de Julio Montenegro, quien fue denunciado por abuso de poder tras un altercado en un gimnasio.
El legislador adelantó que planea iniciar un proceso de juicio político contra Mara Lezama, argumentando que ha sido omisa ante la crisis de seguridad que afecta a Quintana Roo y que ha llevado a episodios de violencia extrema, incluso contra menores de edad.