• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, diciembre 17, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Dieron de alta a 94 de los 121 lesionados en el accidente, aseguró el gobernador de NL

Redacción by Redacción
mayo 23, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 8 mins de lectura
5 1
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Accidente en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León.- Este jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que la tormenta que causó un accidente en el que nueve personas perdieron la vida, durante un mitin de candidatos del Partido Movimiento Ciudadano (MC), al que él pertenece, los “tomó por sorpresa”.

“A todo Nuevo León, decirles que esto de ayer nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticada en la ciudad una tormenta y, fue tan rápido, que el caso en particular de este cierre, el personal y quienes asistimos no podíamos dar crédito de lo que sucedía“, dijo el mandatario estatal.

He convocado a las 8 am en Palacio al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil para dar puntual seguimiento a la Tragedia.

Así mismo agradecer a la Fiscalía lo ágil y empaticos que han sido con las familias de los deudos.

Me encuentro personalmente en la Clínica 21 del…

— Samuel García (@samuel_garcias) May 23, 2024

De alta 94 de los 121 heridos

Accidente en Nuevo León
Fotografía cedida por el Gobierno de Nuevo León del gobernador, Samuel García durante una rueda de prensa en Monterrey, Nuevo León Credit: EFE/ Gobierno De Nuevo León

García Sepúlveda actualizó que hubo 121 heridos, aunque ya dieron de alta a 94, por el accidente del miércoles en un evento de Jorge Álvarez Máynez y Lorenia Canavati von Borstel, candidatos de MC a la presidencia de México y a la alcaldía de San Pedro Garza García, municipio de Nuevo León, respectivamente, donde el viento derribó el escenario en el que se encontraban.

Las ráfagas de viento tiraron las estructuras metálicas, por lo que decenas de personas quedaron atrapadas y otras resultaron con golpes, aunque los candidatos resultaron sin lesiones graves.

El SMN pronosticó vientos de 50 a 70 Km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado el miércoles por la mañana un viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Nuevo León, pero el gobernador aseguró que esto no estaba previsto en la zona metropolitana de Monterrey, donde está San Pedro.

“Por supuesto que nos duele mucho, estamos consternados y pido mucha oración por las familias, oración por las personas que están hospitalizadas, hay actualmente tres en cirugías por temas delicados y espero que se recuperen pronto“, indicó el gobernador García Sepúlveda.

Condolencias del presidente López Obrador

Esta mañana, durante su habitual conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció sus condolencias a los familiares de las 9 personas que perdieron la vida y pidió investigar sobre el accidente, aunque dijo que “no tienen la culpa” los políticos de MC.

“Expresamos nuestra solidaridad con la organización política, con Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes, sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos, como todos, ahora que hay campañas. De todas maneras, la autoridad tiene que investigar”, declaró el mandatario.

El incidente sacude las campañas presidenciales a una semana de que terminen, el 29 de mayo, pues Álvarez Máynez suspendió sus actos este jueves y la candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, también canceló en solidaridad un mitin en Monterrey.

Sheinbaum y la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez lamentaron lo ocurrido.

También le podría interesar: “Conagua alertó horas antes de tragedia en mitin de Jorge Máynez“

Esta nota Dieron de alta a 94 de los 121 lesionados en el accidente, aseguró el gobernador de NL apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes